Composiciones de autores europeos y «negros spirituals» el domingo en concierto en la Catedral

El domingo 17 de mayo a las 21, se realizará en la Catedral de Posadas un nuevo concierto del Ciclo de Música Sacra. Actuará el Coro Estable que interpretará composiciones de Anton Bruckner (Austria), Gabriel Fauré (Francia), Ildebrando Pizzetti (Italia), Osvaldo Lacerda (Brasil) y «negros spirituals», dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl.

Este ciclo propone la posibilidad de apreciar la música sacra, también llamada litúrgica o sagrada, en el ámbito de la Iglesia Catedral de Posadas como el espacio con las condiciones óptimas para la audición en vivo de este repertorio.

En su origen, más que un género musical propiamente, era una forma de evangelización. Con el transcurrir del tiempo y dejando de lado su función evangelizadora, compositores de distintas épocas, estilos y estéticas han desarrollado obras como formas musicales propias. Como prueba de ello en esta ocasión se presentarán obras con un lenguaje armónico rico en timbres y recursos vocales propios del Siglo XX.

Desde que se inició la temporada 2015, esta es la segunda actuación del coro fuera del Parque del Conocimiento como parte del proyecto de extensión que propone acercar conciertos sinfónicos y corales a los barrios de posadas y al interior de la provincia.

El Parque del Conocimiento invitó a disfrutar de este concierto de acceso libre y gratuito, el domingo 17 de mayo a las 21  en la Catedral de Posadas.

MAB 2

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas