Un piloto de avión obligó a bajar a una adolescente autista porque «molestaba»

Juliette tiene 15 años y muchas dificultades para comunicarse. Volvía con sus padres de Disney cuando la obligaron a bajar.

Un piloto de avión estadounidense decidió bajar a la fuerza a una adolescente de 15 años y a sus padres del vuelo que conectaba Houston-Portland bajo el pretexto de que la joven podía molestar a otros pasajeros dado que sufre de autismo.

La adolescente es Juliette Forbes, quien había ido a pasar unas vacaciones a Disney junto a sus padres. Feliz, tomó los vuelos correspondientes de vuelta a casa: el primer tramo fue desde Orlando a Houston, donde abordó el número 1535 de la aerolínea United Airlines que la llevaría a Portland.

Allí comenzaron los problemas. Donna Beegle, la madre de Juliette, se dio cuenta que en el alboroto de los trasbordos su hija no había cenado, por lo que le pidió a la azafata comida caliente para darle antes de que tuviese hambre y no pudiera manejar los nervios de no poder expresarlo.

«La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed se pone nerviosa porque no nos o puede decir y eso la frustra mucho», explicó Donna.

Tras explicarle esta situación a la azafata, Juliette recibió su comida, cenó y se tranquilizó. Sin embargo, media hora después el piloto anunció por altoparlante que realizarían un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City debido a que un pasajero tenía «problemas de conducta».

Una vez en tierra, subieron policías al avión para solicitarle a Juliette y su familia que se retiraran del avión, pese a que los demás pasajeros no parecían para nada molestos por la presencia de la joven, aunque el argumento de la aerolínea fue justamente que esa decisión se tomó por «seguridad y comodidad de los pasajeros».

Claramente disgustados con la situación, los padres de la joven iniciarán acciones legales contra la empresa «para que nadie más tenga que pasar por esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas