Piden diez años de prisión para cuatro misioneros detenidos con dos toneladas de marihuana

Dos fiscales solicitaron este martes 10 años de prisión para cuatro imputados que están siendo juzgados porque en 2011 fueron sorprendidos en un galpón del barrio porteño de Barracas con un cargamento de casi dos toneladas de marihuana que llegó a Capital Federal en un micro proveniente de Misiones, informaron fuentes judiciales.
Además, por pedido de los fiscales del juicio, Gabriela Baigún y Ariel Yapur, el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 ordenó la detención de los cuatro imputados -todos misioneros-, que habían llegado al debate en libertad.
En su alegato de esta mañana ante los jueces Jorge Gettas, Fernando Ramírez y Miguel Guillermo Pons, los fiscales Baigún y Yapur pidieron la misma pena para los cuatro imputados: 10 años de prisión y multa por 15.000 pesos.
A Jorge Adrián Dornelles (40) -quien ya había sido apresado en Brasil por contrabando de marihuana-, Luis Alberto Braga alias «Cuatí» (43) y Fabián Álvaro «Loqui» Kriejer (34), los representantes del Ministerio Público les atribuyeron el delito de «transporte» de estupefacientes -los tres trajeron la marihuana desde Misiones-, agravado por la intervención de tres o más personas.
En tanto, a Ramón Oscar Hubscher (35) lo hallaron responsable del «almacenamiento» por ser el encargado del galpón donde fue descargada la droga en la Capital Federal.
En total, en esta causa iniciada por el Juzgado Federal 2 de San Martín, pero luego elevada a juicio por el fiscal federal porteño Eduardo Raúl Taiano, se secuestraron 2.274 ladrillos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje total de 1.823,38 kilos de la droga.
La marihuana llegó en un micro de la empresa «T.A.F. SRL» desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú a un depósito de la calle Iriarte 3163 del barrio porteño de Barracas.
La investigación se inició a partir de un llamado anónimo que la madrugada del 5 de julio de 2011 recibió la Delegación San Martín de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En la comunicación, se informó que un micro de la empresa «T.A.F SRL» había partido con el cargamento de estupefacientes desde Puerto Iguazú y que al día siguiente iba a llegar a la «Villa de los Paraguayos» de la localidad de San Martín, donde descargarían parte de la droga, mientras que el resto sería trasladada al taller de micros de la calle Iriarte.
La madrugada siguiente, efectivos antidrogas se trasladaron hacia la Ruta Nacional 9 y observaron un micro de la empresa «Turismo Iriapu» -perteneciente a la firma denunciada en el llamado-, con un auto marca Chevrolet Vectra que circulaba de apoyo.
La Policía montó un seguimiento encubierto hasta que el micro llegó al galpón de la calle Iriarte donde se secuestraron los paquetes con las casi dos toneladas de marihuana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas