Oberá: Va a juicio acusado de abusar sexualmente de su hija

El jueves 14 de este mes comienza en el Tribunal Penal 1 de la capital del Monte, el debate que juzgará a Miguel Ángel Cabañas (35), por la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, que prevé penas entre 8 y 20 años de prisión. Está acusado de ultrajar a su propia hija de 14 años en su momento en un campo donde realizaban la tarefa en Campo Viera. El caso ocurrió en 2012. Presidirá el tribunal José Rivero y estará acompañado por los doctores Francisco Aguirre y Amalia Lilia Avendaño. La fiscalía estará a cargo de Estela Salguero de Alarcón mientras que la defensora oficial establecida es Teresa Gómez de Roth.

El caso ocurrió en 2012 en un campo de tarefa de la localidad de Campo Viera. Allí, según los indicios del hecho, Miguel Ángel Cabañas (35) habría abusado sexualmente de su hija de 14 años e incluso con acceso carnal según las pruebas. Es por ello que se caratuló el debate con la figura de “abuso sexual con acceso carnal agravado pro el vínculo” que prevé una pena entre 8 y 20 años en caso de ser declarado culpable.

El debate se realizará en el Tribunal Penal 1 de Oberá con los jueces José Rivero (presidente), Francisco Aguirre y Analia Avendaño. La encargada del ministerio Público Fiscal es la doctora Estela Salguero de Alarcón mientras que la defensoría oficial será ocupada por Teresa Gómez de Roth.

La primera audiencia y probablemente, la única será el jueves venidero desde las 8:30 con las declaraciones de tres testigos. El imputado llega al debate con prisión preventiva, concretada unos días después del hecho en 2012.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas