Array

La talentosa «Petites Mains Symphoniques» será una de las grandes atracciones del Iguazú en Concierto

Integrada por 160 niños de entre 6 y 12 años, la orquesta francesa “Petites Mains Symphoniques” será una de las grandes atracciones con que contará la VI edición del  Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará del 25 al 30 de mayo en Puerto Iguazú.

 

“Petites Mains Symphoniques” es un proyecto que reúne a una orquesta compuesta por 160 niños músicos de entre 6 y 12 años que resultan ganadores de un concurso organizado a nivel nacional bajo la misma denominación que esta banda.

Luego de ser seleccionados los niños, y jóvenes, forman parte de la prestigiosa orquesta sinfónica por un lapso de dos años. Durante ese tiempo los talentosos músicos tienen la posibilidad de grabar un disco y un DVD y también realizan junto a sus profesores giras donde pasean su talento por distintos escenarios alrededor del mundo. Cabe destacar que al cumplirse los dos años, se vuelve a desarrollar el concurso por todo el país galo y de esa manera se conforma una nueva orquesta. En cuanto a su director general es Eric Du Faÿ.

En cuanto al debut en el Festival, será el miércoles 27 en el Espacio Takuapú, donde compartirán escenario con el Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, la Bambu Angklung Tengtrem (Indonesia), Uliana Zhivitskaya, una solista de 14 años que proviene de Rusia y la Orquesta Filarmónica Infantil de Perú.

Cabe destacar que todas las presentaciones son de entrada libre y gratuita sujetas a la capacidad de las salas y se recomienda al público llegar con anticipación.

http://www.youtube.com/watch?v=eCLVfhnL06Y

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas