Jornadas de diversidad biológica destinada a estudiantes de escuelas de Posadas

Mañana se llevarán a cabo unas jornadas sobre la Diversidad Biológica, organizadas por el Ministerio de Ecología de Misiones y el Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Montoya. Las actividades se realizarán en el Centro Multicultural del cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.

El programa está orientado a todos los niveles iniciales, como también  primario y secundario de escuelas de Posadas. En simultáneo se realizarán por la tarde conferencias técnicas sobre diferentes temáticas dirigidas al público en general.

El horario será para mañana el miércoles, de 8:30 a 12:00 y de 14 a 20, y el jueves por  14 de 8:30 a 12:00.

Programa

El 13 y 14 de mayo se trabajará sobre la “Diversidad Biológica”En el Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Montoya. A los alumnos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) se los invitó a“vivenciar, interactuar y aprender sobre la ‘Diversidad Biológica’” en el Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya,ubicado en el 4º tramo de la costanera Monseñor Jorge Kemerer de la ciudad de Posadas.

La actividad se realizará el miércoles 13 mayo de 8:30 a 12 hs. y de 14 a 20 hs.y el jueves 14 de 8:30 a 12 hs.

Propuesta de actividad: -Recorrer postas temáticas e interactivas: Biodiversidad, Fauna y Flora Misionera  Sistema de Áreas Naturales Protegidas 

Caza Furtiva y Mascotismo sus causas y consecuencias Muestra del Proyecto La “Honda Paso de Onda” Actividades Recreativas de Educación Ambiental Visita guiada a la Sala de Exposición Museo  Muestra de animales de distintas especies: de granja, mascotas, etc.

Conferencias técnicas

: Conociendo los Reptiles y Anfibios de Misiones de 15 a 16 hs. Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Monumentos Naturales de 16 a 17  hs. Reserva de Biosfera Yabotí, la Investigación de 17 a 18  hs. Aves de Misiones de 18:30 a 20hs. Esta charla estará abierta al público en general.

Organizan  la  jornada  el  Ministerio  de  Ecología  y  RNR  de  la  Provincia  deMisiones, el  Centro Multicultural la Costanera de la Municipalidad de Posadasy el Museo de Ciencias Naturales e Historia del ISARM. Colaborarán alumnosdel Profesorado de Biología del Montoya. Para mayor información comunicarse al correo electrónico [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas