Exa 185 arranca hoy su minipretemporada

El club Ex Alumnos 185 de Oberá comenzará estar tarde su pretemporada de cara al inicio del torneo Federal B de fútbol. El entrenador, Manuel Dutto, confirmó el comienzo pero lamentó que quedan solamente 20 días para que arranque el torneo, «estamos con muchas ganas de jugar, ninguno de los jugadores viene a pasear, están involucrados».
Finalmente el equipo obereño confirmó el inicio de la pretemporada luego de que su participación estuviera en duda por no obtener el dinero suficiente para afrontar la competencia.
El DT, Manuel Dutto indicó que «anoche el Presidente del club Horacio Martínez me dijo que vamos a jugar el torneo pero con algunos recortes económicos, seguramente no vamos a hacer concentraciones ni viajar en colectivos». Respecto a este tema, en principio, al no ser distancias tan extensas, se viajaría en autos particulares para abaratar gastos.
La ayuda económica llegará por parte de la Vicegobernación, con un monto que aparentemente no pudo ser incrementado, pero confían en que podrán conseguir mayor ayuda con el tiempo.
Respecto al plantel, Dutto destacó el compromiso de los jugadores que estuvieron manteniendo reuniones con los dirigentes, «son personas con experiencias, con ascensos en sus espaldas, no van a venir a pasear a Oberá, están con ganas e jugar».
El plantel, en principio, estará conformado por 16 jugadores que forman parte del club, 5 juveniles y 7 refuerzos entre los que se destacan Héctor “Chulo” Millán (lateral o volante por izquierda), Ariel “Torito” Silva (lateral derecho), Ramón “El Negro” Valdéz (defensor central), Gremán Gamarra (volante central) y Martín Yegros Tejada (delantero), el arquero Horacio Galeano y el mediocampista Ángel Comes, que actualmente está jugando para Exa en la Liga Obereña. Además los delanteros Alan Jerke y Adrián Gómez.
Oscar Aguayo, sería el ayudante de campo y cumplirá doble función, porque es preparador físico, es entrenador de fútbol.
Exa está a 20 días del inicio del Federal B, tendrá la 1° fecha libre lo que es un dato positivo debido a que comienzan tarde la pretemporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas