Escuelas misioneras comienzan a trabajar con las aulas digitales móviles

Las escuelas misioneras comienzan a trabajar con las aulas digitales móviles.
La 250 “Sargento Cabral” de Posadas fue el escenario donde se realiza el lunes la instancia de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) destinada a escuelas que cuentan con el Programa Primaria Digital.

La bienvenida a los docentes estuvo a cargo el ministro Luis Jacobo junto a la directora de Nivel Primario del CGE, María Luisa Glum y el director general de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fabio Delgado.

 

P1510297

 

De la jornada de capacitación participaron cerca de 300 docentes de escuelas primarias de la provincia. Se trató del primero de diez encuentros de capacitación y pretende ser un espacio de formación de agentes multiplicadores para que cada docente pueda llevar a su institución nuevos aprendizajes y estrategias que empoderen el aprendizaje en clase a partir del uso de las TIC.
Uno de los elementos que se utilizó en la capacitación fue la pizarra digital que integra el Aula Digital Móvil que se entrega a las escuelas primarias.
El equipo técnico-pedagógico de la Dirección de TIC enseñará a los docentes cómo utilizar y aprovechar la valiosa herramienta.
La pizarra digital puede utilizarse en la pared del aula u otras superficies. Permite interactuar directamente proyectando documentos, fotos, o cualquier otro archivo y compartir con los alumnos en sus computadoras.

 

P1510299

 

Luis Jacobo, Ministro de Educación de la Provincia.

Luci Glum, directora de Nivel Primario del CGE.

 

GS.  PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas