El filósofo y sociólogo Ezequiel Ander Egg disertará en Posadas

Nuevamente honrará con su visita a la provincia de Misiones,  el ilustre doctor Ezequiel Ander Egg, en esta oportunidad será en un espacio de exposición y dialogo sobre los Aportes de la Animación Sociocultural a las Políticas Sociales como herramienta para la Ampliación de Derechos, que se realizará  el miércoles 20 en el sum de la Cámara de Representantes, de 9 a 11:30, organizado por el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, y la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) Nodo Argentina.

Objetivos:

  • Conocer los alcances de la Animación sociocultural (ASC) como herramienta en la construcción de ciudadanía
  • Reflexionar sobre los aportes de la ASC a las políticas sociales.
  • Presentar las propuestas y desafíos de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) Nodo Argentina en Misiones.

Destinatarios:
Profesionales, educadores, estudiantes, funcionarios, referentes barriales, público en general interesados en conocer los aportes de la Animación Sociocultural.

La coordinación estará a cargo de la licenciada Alba Lugo.

Ezequiel Ander Egg, es un  destacado  pedagogo, sociólogo, ensayista y epistemólogo Argentino. Nacido el 6 de Abril de 1930 en Bernardo Larroude, provincia de La Pampa. A lo largo de su vida ha tomado gran protagonismo en la investigación y creación de técnicas de desarrollo social, que han sido vitales para el desarrollo de la profesión del Trabajo Social, en su fundamentación técnica y práctica. Es sobreviviente de un fusilamiento por parte de grupos terroristas en Argentina, por lo que vivió muchos años exiliado en España. (http://anderegg-resumenezequielanderegg01.blogspot.com.ar/2011/06/biografia-ezequiel-ander-egg_14.html)

Ha escrito mas de 170 libros relacionados con el trabajo social,  educación,  Animación Sociocultural, los derechos humanos, medio ambiente, etc

.Fecha: 20 de mayo de 2015.

Lugar: SUM de la Cámara de Representantes. Sito Av. De los Constituyentes.

Hora: 9,00 a 11,30 hs

Organiza el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, y RIA Red Iberoamericana de Animación Sociocultural Nodo Argentina. Declarado de Interés por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Auspiciado por la Cámara de Representantes y la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

Cupos limitados. Informes de lunes a viernes de 18 a 21 hs en el Instituto Esteban Lugo Bolp N°1 Rademacher 4103 casi Maipú cel 364372690. email [email protected]

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas