Dos estudiantes de la EPET de San Ignacio se intoxicaron con sobredosis de psicofármacos

Dos estudiantes de la EPET de San Ignacio tuvieron una sobredosis de psicofármacos.
Los alumnos de 14 y 15 años fueron trasladados el lunes por los docentes al hospital local. Según investigaron en la institución, ambos ingirieron clonazepam con gaseosa antes de ingresar a la escuela.
Uno de ellos estaba muy intoxicado, asegura el informe médico. Ahora se encuentran están estables.
Desde el establecimiento educativo ven con preocupación esta situación y buscan canales para que no vuelva a suceder.
Fabio Zayas, secretario de la EPET 12, se mostró muy sorprendido por la actitud de los estudiantes. Dijo que es la primera vez que sucede algo así en la escuela.
Contó que uno de ellos ya no quería ingresar al colegio y que él se acercó y le hizo ingresar. Pasada una media hora, una docente se acercó a la Dirección para comunicar que notaba actitudes “extrañas” en algunos alumnos.
Los estudiantes fueron llevados a la Secretaría y estaban mareados y tenían dolores abdominales, según narró Zayas.
Seguidamente, relató, fue a la casa de los padres para que se acercaran al establecimiento. Con el consentimiento de los papás fueron trasladados con el móvil policial al hospital local.
El director del centro de salud, Carlos Villanueva, explicó que los dos ingresaron con signos de intoxicación por psicofármacos. Uno de ellos estaba más lucido y contó que consumieron clonazepam, un medicamento que no es de venta libre.
Ahora, desde la institución educativa investigan cómo realmente sucedió esta situación con los estudiantes y Zayas afirmó que buscarán todas las vías para dialogar con los estudiantes haciéndole ver la gravedad del hecho para que no vuelva a suceder.
“Estamos investigando, buscando todos los medios, para hablar con profesionales para ver las consecuencias que tienen estas situaciones”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas