Array

Curso de «masa madre» en la cocina del IGA

El Convivium Posadas de Slow food organiza el curso de masa madre que se realizará en la cocina del IGA Posadas mañana miércoles a las 20. Esta clase responde a una inquietud de muchos socios y público en general que quiere aprender a elaborar este tradicional producto.

La masa madre es una mezcla fundamentalmente de harina y agua, en la que se propicia la reproducción de las levaduras que de forma natural se encuentran dispersos en el ambiente.

Descubierta de manera casual por los egipcios, tradicionalmente ha servido para hacer fermentar el pan, antes de que existiese la levadura comercial. Es el homólogo de términos como sourdough en inglés, Sauerteig en alemán o levain en francés. Es porlo tanto un tipo de levadura, aunque el pan realizado con este método suele ser llamado “de levadura natural” o incluso “sin levadura”. Para muchos es la masa que tiene el sabor y el aroma más auténtico y rico del pan.
Los panaderos desde antiguo guardan la masa madre, ya sea en estado líquido o como un trozo de masa (separado del pan justo antes de la cocción), para la elaboración diaria del pan incorporándole harina y los demás elementos de que se vaya a componer el pan.
E l chef Facundo Tenaschuk, integrante de slow food tendrá a su cargo la enseñanza de la elaboración de la masa madre. IGA Posadas está ubicado en calle Córdoba 1633 y el curso comenzará a las 20.

Masa madre-Prensa

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas