Presentaron el Informe Preliminar sobre Acceso a la Salud de Personas Trans

 

Como resultado de una encuesta realizada en Misiones, se presentó este lunes el “Informe Preliminar sobre el Acceso a la Salud de las Personas Trans” en la Provincia. A partir de un relevamiento digital realizado en la Provincia dirigido a personas trans y del cual hubo 38 respuestas se elaboró un informe que tiene que ver con la necesidades en materia de salud y registral de los mismos.

Es el primer informe que se realiza en misiones sobre personas trans. A partir de los datos obtenidos en la encuesta se elaboró un informe con propuestas dirigidas tanto el Registro Provincial de las Personas, como al Ministerio de Salud Pública.

Matías Ríos, Jefe del Departamento de Diversidad e Identidad del Ministerio de Derechos Humanos y Presidente de la Asociación LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), Matías Ríos, manifestó que “las propuestas que se presentaron hoy tiene que ver con el acceso a la rectificación registral y sobre la reglamentación de la Ley de Identidad de Género y sobre prácticas de salud que brinda el Ministerio de Salud Pública y que las mismas  se pueda extender a este grupo poblacional”.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y participaron del mismo representantes de las distintas áreas de los ministerios de Salud Pública, Derechos Humanos, el INADI, de la Defensoría del Pueblo, del Registro Provincial de las Personas y de LGBT.

Prosiguiendo con la serie de reuniones al efecto, mañana se llevará a cabo en el Ministerio de Salud Pública una nueva reunión multilateral entre distintos programas de la cartera sanitaria provincial y la Asociación LGBT para comenzar a trabajar en la conformación de “CAPS amigables con la diversidad sexual”.

Del relevamiento efectuado surgió que “el 95 por ciento de los entrevistados respondió que concurre a los centros asistenciales del sistema público de salud” para realizar una consulta o recibir atención médico-asistencial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas