Murió de un infarto tras inyectarse silicona en los pechos

Había nacido varón y con el paso de los años sintió que estaba en el cuerpo equivocado. Sin embargo, recién cuando cumplió los 18 años decidió que era hora de manifestarle a la sociedad lo que realmente se sentía: una mujer.

Falleció tras una operación clandestina. Antonella Aylén Lescano tenía 38 años y fue despedida por gran cantidad de gente en el barrio del Huaico Hondo, en Santiago del Estero.

A partir de ese momento —contaron vecinos que la conocían al medio santiagueño Día a Día— comenzó su transformación para adecuar su físico a lo que era por dentro en su sentir y sus deseos. La Ley de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012, la acompañó y pudo modificar su nombre: En su nuevo DNI figuraba como Antonella Aylén Lescano, quien tenía 38 años y vivía en el 3º Pasaje y Calle 203 del barrio Huaico Hondo, de la ciudad de Santiago del Estero.

Sin embargo, Antonella no se quedó con eso. Además de vestirse como mujer, quería tener un cuerpo femenino. Desde ese entonces comenzó a colocarse siliconas en sus pecho, lo que finalmente sería la causa que la llevó a la muerte.

En este sentido, se supo que la transexual se habría inyectado silicona el viernes último y als día siguiente sufrió una descompensación cardíaca. Antonella fue trasladada al hospital Independencia, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. A las 16 del sábado, su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, de donde fue retirada para su inhumación.

Antonella fue despedida ayer por gran cantidad de gente en su última morada de un cementerio local, lo que evidencia que gozaba de un gran cariño de parte de vecinos, amigos y familiares, según publica el medio norteño.

De acuerdo con sus allegados, Antonella habría buscado tener cada vez un mayor volumen de sus senos por el trabajo que realizaba. La trans tenía su parada fija en el 1º Pasaje y Antenor Álvarez del barrio Huaico Hondo. Desde hace muchos años, ese fue su lugar donde se desempeñaba por las noches como trabajadora sexual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas