Latorre valoró la federalización del fútbol argentino pero alertó sobre la pérdida de calidad


El ex futbolista y actual comentarista estrella de Fox Sport Radio Del Plata Diego Latorre estuvo disertando en el congreso de calidad turística sobre “Trabajo en equipo y motivación”. Luego de la charla hablo de fútbol y consideró que el nuevo torneo largo permite que “el fútbol se federalice y pueda ver a los equipos de cada provincia compitiendo con los clubes tradicionales”.

Diego Latorre, ex futbolista y comentarista deportivo. Radio Libertad

 

Sin embargo indicó que “habría que preocuparse un poco más por la calidad de la competencia”. Para aclarar este punto de vista indicó que “hay un montón de cosas por hacer en la fase organizativa y de planificación que el fútbol requiere hoy y ojala que en los próximos años el fútbol argentino pueda crecer y ser mucho más estable”.

 

Habló de la necesidad de trabajar en la parte organizativa de los clubes, partiendo de que “las economías sean más transparentes y que los equipos de fútbol sean una contención para los chicos y que estos no se tengan que ir tan jóvenes, porque lamentablemente tienen que competir con otros mercados”.

 

Consideró que deben darse ciertos cambios para que el fútbol argentino vuelva a posicionarse a nivel internacional, pero para ello deben darse ciertos cambios que permitan que “los entrenadores puedan desarrollar sus proyectos, que la gente tenga un poco más de paciencia. Que los dirigentes tengan un rumbo fijo, una línea deportiva coherente para que el fútbol argentino crezca, que la selección y todo lo que significa el fútbol argentino pueda mejorar”.

 

Su charla motivacional duró unos 40 minutos, ante un auditorio colmado, que lo siguió en todo momento, desde que comenzó a contar como se acercó al fútbol profesional, como le cambio su visión del mundo y como allí se encontró con otras realidades de los jóvenes. Explicó que en las primeras semanas siempre le robaban los botines y la ropa con la que llegaba al club, porque lo veían como a un extraño en el grupo de jóvenes de las inferiores.

 

Gambetita adelantó que solo habló de “lo que aprendí en el fútbol, compartiendo 20 años en diferentes equipos, que son grupos de personas trabajando”. Planteó que “todo lo que nosotros podamos aportar para que la gente se capacite y logre sus objetivos, es una herramienta más que la gente puede usar para estar mejor en cada uno de sus ámbitos”.

 

Ratificó que solo buscó transferir sus experiencias, lo que le ha pasado en su carrera profesional, en su trabajo cotidiano con los grupos de trabajo. Como fue creciendo su visión de los grupos de trabajo y su importancia para el logro de los objetivos personales y grupales.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas