La Facultad de Arte y Diseño de Oberá celebró su 30 aniversario

Con una matrícula que supera los 1200 estudiantes, una de las casas de estudios pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) celebró sus 30 años de creación. Se trata de la Facultad de Arte, que nació el 10 de mayo de 1985.
Celebró su aniversario con la realización de un acto en el que también aprovecharon para realizar la entrega de certificados a 90 egresados de diferentes carreras.
Como dato destacado, se recibieron los primero 30 egresados de la tecnicatura de Medios Audiovisuales y Fotografía, que es la carrera más joven de la institución.
Al respecto, el decano de la institución, Juan Eduardo Kislo, dijo “año tras año volvemos a recibir la confianza de jóvenes de toda la provincia y de otras también, inclusive de países alejados, que buscan formarse en esta casa de estudios en este campo tan especial como es el Arte el Diseño y la Tecnología. Cuando estamos en estas instancias de ver el egreso de los estudiantes que cumplen su ciclo y obtienen el título, realmente nos llena de alegría porque son muchos años de compartir con ellos y acompañarlos a alcanzar su meta”.
Además destacó que en el marco del aniversario se están programando diferentes congresos y actividades, “estamos en un frente de trabajo que tiene que ver con las actividades que cada carrera viene desarrollando, para nosotros es muy importante potenciar lo que los docentes proponen en las aulas. En este sentido buscamos capacitarlos con eventos o congresos como será el próximo 20 de junio con el primer congreso de fotografía nocturna”
En la actualidad la casa de estudios alberga a unos 1200 estudiantes y una gama de posibilidades para estudiar con muchas carreras de grado como, Medios Audiovisuales y Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Tecnología Cerámica, Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas, Educación Tecnológica.
El decano valoró las adecuaciones que fue sufriendo la Institución, acompañada de las exigencias del medio “lo que hoy vemos y conocemos como Facultad de Arte y Diseño es el fruto de muchos años de trabajo de muchas personas que comenzó en 1961 siendo una Escuela de Cerámica y fue cambiando con el paso de los años, adecuándose a las exigencias y necesidades de los alumnos”.

F.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas