Guaraní cayó ayer 2 a 0 ante Atlético Paraná: mirá los goles

Guaraní A. Franco cayó este domingo como visitante 2 a 0 ante Atlético Paraná y se hunde más en el fondo de la tabla de posiciones, además de empeorar su ya de por sí flaco promedio de descenso. Los goles para el conjunto entrerriano los convirtieron Fernando Brítez y Nicolás Ledesma.
De esta forma se termina la breve transición entre la salida de José María «Chaucha» Bianco y la llegada, mañana, de Humberto y Martín Zuccarelli como nuevos téncnicos de la Franja a partir de mañana. Tendrá mucho trabajo por hacer la nueva dupla si quiere lograr lo que aparece, cada fecha que pasa, como un objetivo más complejo: la permanencia en la categoría.
El equipo de Telmo Gómez jugó mal y tuvo pocas chances de gol, cometió errores defensivos, dando ventajas que no se pueden dar en este nivel del fútbol profesional. Por ejemplo, le hicieron un gol a partir de una jugada que comenzó con un saque lateral cerca del área de Medina.
El equipo misionero comenzó mal, impreciso y encima recibió un baldazo de agua fría a partir del gol de Fernando Brítez a los 9 minutos del primer tiempo, el partido acababa de comenzar y Guaraní tenía que remontar una desventaja muy tempranera.
Una vez más, Guaraní no encontró los caminos hacia el arco contrario. Fallaron las combinaciones de los de arriba, que sintieron la ausencia de Exequiel Narese, uno que participa siempre de las incursiones en campo contrario y que es el goleador de este equipo junto a Cristian Barinaga, ambos con cuatro.
A los 31 minutos vino esa jugada desafortunada que comenzó con un lateral en la ofensiva para Atlético Paraná y que terminó en el fondo de la red de Medina. Una cosa es tener una pobre producción futbolística en la creación, pero encima cargar con errores defensivos que cuestan goles hace casi imposible la ilusión, al menos, de traerse un empate jugando como visitante.
En el segundo tiempo Guaraní mejoró un poco y tuvo algunas llegadas, aunque ninguna clarísima. Atlético Paraná reguló, sabiendo que la diferencia le daba cierta tranquilidad. Así se fueron consumiendo los minutos.
Poco pudo hacer Luciano Leguizamón (a esta altura, el fichaje «estelar» de Guaraní en el último mercado de pases deja mucho que desear) y un debutante, el «pibe» Rodrigo Bareiro, quienes entraron por Sebastián Battaglia y Elian Kopp, respectivamente.
Faltando 20 minutos, Telmo -que se despidió de un interinato que arrojó 2 caídas y una parda ante Chaca, más el resonante triunfo en Copa Argentina ante Arsenal- mandó a la cancha a Milton Zárate. Una incógnita que Zárate, hasta hace poco titular indiscutido, haya jugado solo los últimos minutos de un partido en el que hizo falta su buen pie y su claridad para la primera jugada.
A los 34´ Barinaga -quién otro podía ser- sacó un buen remate de tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero minutos más tarde se fue lesionado tras un golpe, con mucho dolor. Preocupación para Guaraní y la nueva dupla, ya que es el único que hoy es desequilibrante en un equipo al que no le sobra nada.
Al final, el árbitro marcó el final del encuentro y quedó claro que Guaraní deberá prender velas y los Zuccarelli tendrán que encontrar dónde meter una mano «mágica» para poder revertir este rumbo que, de no modificarse, impactará derechito con un iceberg, al mejor estilo «Titanic». Un enorme pedazo de hielo llamado descenso.

Formaciones:
Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maxi Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Guido Rancez y Gonzalo Cozzoni; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: 9´ Fernando Brítez y 31´Nicolás Ledesma.

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Damián Leyes, Tobías Albarracín, Cristian Godoy, Sergio Sagarzazu; Ezequiel Ceballos, Sebastián Battaglia, Elian Kopp; Cristian Barinaga y Mauro Gómez. DT: Telmo Gómez.

Cambios: Luciano Leguizamón x Kopp; Rodrigo Barreiro x Battaglia; Milton Zárate x Leyes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas