El Liceo Storni comenzó la semana de actividades por el Día de la Armada

Se realizó el torneo de ajedrez con 110 participantes de la provincia, y la “Maratón Día de la Armada”, con 300 personas que corrieron por la Costanera de Posadas. Durante la semana se harán torneos intercolegiales y la regata.

El sábado tuvo lugar el torneo de ajedrez en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, con 110 participantes de colegios invitados de la provincia, miembros de clubes y centros de ajedrez, que llegaron desde varias localidades del interior como Puerto Rico, Panambí, Garupá, Alem, Jardín América, y Santo Tomé, Corrientes.

Mientras que el domingo, se corrió la tradicional “Maratón Día de la armada”, donde más de 300 personas participaron en los recorridos de tres, cinco y diez kilómetros por la Costanera de la ciudad de Posadas.

El evento se fue desarrollando desde la mañana, donde comenzó con las inscripciones frente a la ex estación de trenes, convocando a más de 300 personas de todas las edades, familias, jóvenes estudiantes, cadetes del liceo, miembros de otras fuerzas, atletas y maratonistas federados.

Llegando al mediodía, hubo entrega de premios, medallas y trofeos, para los participantes que ganaron los primeros puestos en las diversas categorías.

 

Próximos eventos del liceo

En tanto, durante la semana continuarán las actividades con los Torneos Intercolegiales, donde se desarrollarán distintas competencias en diferentes disciplinas, con el cuerpo de cadetes del liceo y once colegios invitados de la zona.

En este torneo, cadetes de todos los años se destacarán en  diversas disciplinas como hockey, vóley, fútbol y básquet. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del liceo, de lunes a miércoles por la tarde.

Por otro lado, el próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17, se llevará a cabo la “Regata Día de la Armada”, en el Yacht Club Posadas. Donde competirán el día sábado en la categoría de Optimist (de 13 a 15hs.), mientras que el domingo lo harán los Cabinados y Láser (de 9 a 14hs.).

Los eventos finalizarán con el cambio de abanderado y Entrega de Uniformes a los cadetes que ingresaron este año, en la Costanera el día viernes 22 de mayo, a las 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas