El Iguazú en Concierto académico congregará a unos 300 chicos misioneros

Del 25 al 30 de mayo se realizará en Puerto Iguazú la VI edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que congregará también otros 300 chicos que participarán del Iguazú en Concierto Académico y se formarán con maestros de las grandes orquestas nacionales e internacionales. Actualmente hay 24 Centros Educativos Musicales (CEMU) en diferentes localidades de Misiones donde aprenden unos 2.000 alumnos.

 

El gran festival es la oportunidad para conocer la excelencia musical de diferentes coros y orquestas que llegan desde la provincia, el país y el mundo a Puerto Iguazú donde se encuentran en una semana de Conciertos donde despliegan todo su talento. Así las manifestaciones culturales de los diferentes continentes se encuentran para luego formar parte de una única banda que interpreta un especial repertorio de canciones en el Concierto Final donde el padrino será Horacio “el Chango” Spasiuk.

 

Además de ello, otros 300 chicos y jóvenes misioneros participarán de otra instancia, llamada Iguazú en Concierto Académico, del 27 al 29, que les permitirá formarse con concertistas del nivel de la Filarmónica Nacional, la orquesta estable del Teatro Colón, entre otros maestros que formarán parte de esa semana de la música.

Cada uno de los participantes del Académico, aprende la especialidad de educación musical en los 24 CEMU que hay distribuidos en todo el territorio misionero; donde las clases son gratuitas y además cuentan con instrumentos que son financiados por el Estado provincial, nacional e incluso por empresas privadas que realizan aportes para que estas orquestas puedan desarrollarse.

Esta instancia es un incentivo para los pequeños protagonistas que expresan sus ganas de aprender y compartir los valores que los unen. Pero además, el concierto de graduación del Académico, resulta uno de los encuentros más emocionantes por los sentimientos que expresan los familiares que ven a sus niños y jóvenes subir al escenario para interpretar un variado repertorio musical.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas