El aeroclub de Oberá busca ayuda económica para volver a habilitar su pista

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) clausuró la pista del aeroclub de Oberá porque no cuenta con las medidas de seguridad básica establecidas por el organismo. En este sentido, buscan apoyo para poder solucionar el inconveniente y volver a habilitar la pista.

Ricardo Wdowiak, presidente del aeroclub, explicó la situación. “El aeródromo está cerrado, porque la pista no tiene las medidas de seguridad establecidas por la ANAC, pero de todas maneras se pueden hacer maniobras especiales o con un protocolo de seguridad especial, con bomberos, ambulancias y cuidados especiales, como ocurre cuando el Gobernador utiliza el helicóptero, por ejemplo”.

En este sentido, están en conversaciones con el Estado provincial para recibir una ayuda económica para realizar las obras. “Estuvimos hablando con el Gobierno, quienes analizaban la posibilidad de otorgarnos un subsidio de 300 mil pesos, que nos permitiría realizar el cercado. Pero ocurre que para obtenerlo necesitamos estar al día con todas las cuentas, personería jurídica, inscriptos en AFIP con excepción a los impuestos y Rentas. Pero nosotros asumimos hace un año y medio en el aeroclub que tenía un movimiento nulo en sus cuentas, con atrasos y de a poco estamos saldando las deudas”.

Durante un año y medio se realizaron dos festivales con masiva concurrencia y se dio clases a ocho pilotos nuevos que deben mantener una cierta cantidad de horas de vuelo en determinado tiempo. El año pasado, en el lapso de cuatro meses hubo vuelos todos los días. Lo que habla de una reactivación de las actividades del aeroclub, que estaba desaparecido.

La ANAC otorgó un plazo de 90 días para resolver la situación, pero Wdowiak sostiene que “ni contando con los recursos necesarios para las obras, en ese lapso de tiempo se podría arreglar todo. La pista nos la han cerrado porque no tiene los requerimientos básicos de seguridad operativa. Esto quiere decir que le falta el cercado perimetral y la ampliación de  las banquinas por cuestiones de seguridad”.

Además, Wdowiak manifestó que están buscando una habilitación parcial para organizar un nuevo festival para agosto o septiembre, y de esa manera recaudar dinero para realizar las obras que exige el organismo regulador.

 

Ricardo Wdowiak – Presidente Aeroclub

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas