Balero Torres: «Alex quiere que lo expulsemos para justificarse»

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, consideró que el diputado nacional Alex Ziegler tiene «la decisión tomada» de irse de la Renovación y por eso, busca que se lo expulse para «justificarse».

Eduardo «Balero» Torres, presidente del Iplyc. (Radio Libertad)

 

«Creo que Alex tiene una estrategia y una decisión tomada desde hace mucho tiempo, él lo que trata es justificar,  intentar que lo expulsemos y sancionemos para justificar su accionar», dijo Torres en relación a los sucesivos reclamos de Ziegler para ser el candidato a gobernador.

«Está actuando como un niño rico dueño de la pelota que plantea: se hace lo que yo digo o nadie juega el partido. No plantea margen de negociación. ¿Cuál es más autoritario entonces? La decisión que tomó un conjunto de personas, dirigentes y las estructuras legales del partido de la Concordia Social en todos sus organismos y por unanimidad, o lo que él toma por decisión personal que “hacen lo que yo quiero o me voy por afuera”, cuestionó Torres, uno de los hombres principales de la Renovación.

«Lo que no tiene en cuenta cuando habla de tanto respeto institucional, autoritarismo y todo eso es qué opinaría toda la sociedad, la prensa y los partidos políticos si nosotros hoy mandamos un proyecto para hacer la ley de las Paso en Misiones. Qué pasaría con un partido como la UCR que ya hizo sus elecciones internas y definió todos sus candidatos, qué pasaría con todos los otros partidos que están definiendo sus tácticas electorales. ¿No le estaríamos cambiando las reglas de juego a ultimo momento? Estos sí sería una mala calidad institucional y una democracia mal ejercida», explicó.

Torres insistió en que Ziegler puede tener «una gran carrera dentro de la Renovación» pero «la cualidad esencial para definir el candidato era la confiabilidad, y hoy con estos comportamientos está demostrado por qué teníamos razón al elegir Hugo Passalacqua, porque jamás hubiera tomado una decisión de las características como las que está tomando Alex. Es mucho más confiable Hugo indudablemente», advirtió.

«Él tiene que entender que para eso son los liderazgos, por eso están los partidos con sus organismos constituidos. Si el quiere otro camino y no acompaña a la mayoría, nosotros no lo podemos cambiar. Pero está decidido a poner una cuña. Cuando plantea: «Voy a esperar una definición de Maurice Closs, no lo hace como buen amigo de él porque desde los comienzos está tratando de poner una cuña entre Closs y Carlos Rovira. Hace tiempo que viene con esa dicotomía, tratando de generar división», acusó.

«La Renovación no va a hacer nada al respecto. Ya hicimos lo que teníamos que hacer y decidimos lo que teníamos que decidir. Me parece que Alex tiene que bajarse del caballo con todo el respeto y aprecio que tengo por él porque me parece que está derrapando», sugirió.

Ayer el diputado nacional Alex Ziegler y el legislador provincial Raúl Revinski reiteraron que si la candidatura a gobernador del eldoradense no tiene lugar dentro del Frente Renovador, conformarán un nuevo frente para poder competir en las elecciones de octubre. Reviski afirmó que todavía hay tiempo para evitar el rompimiento y se mostró esperanzado de que se convoque a unas PASO provinciales.
Ziegler volvió a reclamar que el Frente Renovador le permita competir dentro de ese espacio. “Siempre alentamos la participación democrática en el Frente Renovador. En 2003 criticamos a los partidos tradicionales porque un pequeño grupo de dirigentes era el que tomaba todas las decisiones y así se cercenaba el derecho a la participación a muchos misioneros que lo querían hacer. Yo jamás me alejé de los principios fundacionales de la Renovación”, argumentó.
Consideró además que no constituir las PASO significaría “no permitir la soberanía a los municipios que son las células básicas de la política, porque los intendentes no tuvieron participación en estos consensos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas