San Martín y Rafaela igualaron en un duelo de necesitados


Los dos llegaban con la necesidad de ganar, para extender su buen momento y para seguir sumando en su lucha por engrosar sus promedios, los buscaron hasta el minuto final pero debieron conformarse con la igualdad.
En un encuentro que tuvo un final intenso, San Martín y Atlético Rafaela igualaron 1 a 1 en San Juan por la fecha 12 del torneo de Primera División. Walter Serrano adelantó a la visita a los 32 del primero tiempo, mientras que Pablo Vitti igualó para el local a los 33′ del complemento.
Fue un tiempo para cada uno. En el primer tiempo empezó mejor el local, manejando la pelota, jugando por bajo y tratando de encontrar espacios a las espaldas de los defensores. Insinuaba pero no concretaba, la más clara llegó por un error del arquero Conde en un centro atrás, que la defensa despejó al córner.
«La Crema» era más directo en sus ataques y con el correr de los minutos empezó a controlar el encuentro, complicándole la salida a su adversario y siendo vertical en su búsqueda, generando más situaciones de gol. Así se puso en ventaja.
A los 32′, Federico González recibió entrando por la izquierda en un avance rápido, el delantero definió y Ardente envió la pelota al córner. En ese tiro de esquina, apareció Walter Serrano por el segundo palo y abrió el marcador.
En el complemento, San Martín se adelantó en el campo y jugó cerca del arco de Conde pero sin claridad. Gobernaba el balón y los espacios pero Atlético Rafaela tenía espacios de contragolpe, Osmar Ferreyra tuvo un remate frente al arco que se desvió en la marca y fue al córner.
«El Santo» encerraba a su rival, jugaba dentro del área adversario pero no era no podía definir y sus buenas intensiones se diluían por fallas en un último pase. A los 33′ tuvo su merecido, Pablo Vitti quedó solo frente al arco tras un centro y con un cabezazo al piso igualó las acciones.
Los minutos finales fueron dramáticos. El local adelantado en la cancha, insistía en busca de la victoria pero se descuidaba en defensa, dejaba espacios y Rafaela de contragolpe tuvo un par de chances clara que no pudo concretar.
Con este resultado, San Martín quedó en el puesto 12 con 17 unidades, mientras que «La Crema» se ubica en la colocación 25 con nueve puntos.

Síntesis del partido:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Mauro Bogado, Sebastián Navarro y Emanuel Martínez; Facundo Pumpido y Marcos Figueroa. Dt: Carlos Mayor.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía y Dimas Morales; Guillermo Marino; Rodrigo Depetris y Federico González. DT: Leonardo Astrada.

Goles: 33′ W. Serrano (ATL) 78′ P. Vitti (SAN)

Cambios: 46′ ST P. Vitti F. Pumpido, 46′ ST E. Aparicio J. Capelli, 54′ ST O. Ferreyra D. Morales, 59′ ST G. Rodríguez Rojas G. Marino, 72′ ST G. FernándezF. González, 72′ ST C. Canuhé E. Martínez.

Cancha: Hilario Sánchez

Árbitro: Nicolás Lamolina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas