La estación Quaranta recibirá 14 líneas de micros

El ingeniero Andrés Gustavo Reis Fialho, proveniente de Brasil, responsable de la consultora de Ingeniería y transporte AGKF, brindó detalles de la implementación de la nueva estación de transferencia actualmente en proceso de construcción en Santa Catalina y Quaranta de Posadas.
Se refirió al cambio sistemático que beneficiará a los vecinos de los barrios de la zona Sur, quienes podrán trasladarse a los diferentes puntos de Posadas, con un solo pasaje. Habrá 14 líneas que llegarán al lugar desde diferentes sectores, como Itaembé Miní, Santa Clara, San Isidro y el Porvenir II.
La explicación del profesional tuvo lugar el viernes por la tarde en el Concejo Deliberante de Posadas. Estuvo presente la presidenta del cuerpo, Maggie Solari Quintana. Además el secretario de Gobierno municipal, José Moglia, y el secretario de Cultura y Turismo, José Arrúa.
Fialho, quien tiene una amplia trayectoria en proyectos similares que se han aplicado en diferentes ciudades de Brasil, proyectó y brindó asesoramiento en numerosos ciudades de países latinoamericanos, como Ecuador y Perú. En tanto en Argentina, este sistema es único en la ciudad de Posadas.
Al referirse a esta segunda etapa del sistema de transporte, explicó que en la nueva estación de transferencia recibirá a 14 colectivos urbanos provenientes de los diferentes barrios de la zona sur. Los vecinos podrán viajar, con un solo boleto desde algún barrio de Itaembé Miní, San Isidro, el Porvenir II, hasta el hospital o a otros sectores de Posadas, Garupá y Candelaria. Esto conectaría con el Campus Universitario de Miguel Lanús o el Hospital, un reclamo reiterado de los vecinos de la zona sur.
Habrá dos ingresos, para las personas que deseen abordar un ómnibus desde la nueva estación. Los colectivos ingresarán por Santa Catalina y Quaranta. Aunque, según explicó Moglia, aún se está estudiando, ya que puede haber un corredor único para los accesos.
La reunión comenzó a las 18:30 y culminó cerca de las 21. Fue oportuno para que varios de los presentes realicen preguntas sobre la nueva terminal.
Fialho informó que este sistema tiene varias etapas, en otra instancia esta previsto instalar una tercera estación en la zona de aeroparque. También, este proyecto incluye la posibilidad de implementación de nuevos corredores, únicamente para colectivos en la zona céntrica, en las calle Rivadavia y Buenos Aires.
Asimismo se ha analizado la misma modalidad en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es “descentralizar” la zona céntrica.
El especialista consideró que una vez que se esté culminada con las cinco estaciones proyectadas, se podrá abarcar a todos los barrios, con un sistema rápido y eficiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas