Hijos de productores tabacaleros recibieron becas de estudio

Este sábado, en el polideportivo de San Vicente, se concretó la entrega de becas de estudio a los hijos de productores tabacaleros de la provincia, de las cuales más de 200 fueron para los afiliados a la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, presidida por Roque Soboczinski.

La ceremonia, concretada a su vez en el marco de la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Madera, contó con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua; del ministro del Agro, José Luis Garay; del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; del intendente Waldomiro Dos Santos; entre otras autoridades.

Las becas entregadas consisten en mil pesos durante diez meses que recibirá el tabacalero en su cuenta, dinero obtenido del Fondo Especial del Tabaco (FET). Esta posibilidad no es incompatible con el programa nacional Progresar, por lo que los chicos pueden hacerse beneficiarios de ambas propuestas y reforzar así las ayudas económicas para continuar capacitándose.

En su discurso, Passalacqua destacó el rol de la educación en la vida de los ciudadanos. “Estamos muy contentos de poder compartir este momento con ustedes”, dijo dirigiéndose a los productores presentes. “Es muy importante que desde el Gobierno se apoye y acompañe a los trabajadores y más aún en estos casos donde se trata de la educación; herramienta fundamental para enriquecer y mejorar la calidad de vida”, subrayó.

En tanto que una de las beneficiarias, Ana Carolina Trost, de El Soberbio, manifestó que “nos da una gran ayuda esta beca para que podamos seguir estudiando y formándonos, y ayudando así también a nuestra familia”. Coincidieron con ella Roberto Melnik y Marcela De Moura (San Vicente), quienes agregaron que “el estudio requiere de mucha dedicación y de lectura y esto nos va a ayudar a que podamos cubrir los gastos que nos cuestan como el de las fotocopias, traslados, y otros”. Por su parte, Juan Carlos Correa (Oberá), padre de Cristian, dijo que “hace años que soy socio de la APTM y siempre nos estuvieron acompañando, y ahora esto que recibimos es una gran ayuda para mi hijo y para toda la familia, porque a veces se hace difícil tener que pagar todo”.

Por su parte, Soboczinski sostuvo que “esto forma parte y coincide con las acciones de acompañamiento integral que tenemos hacia nuestros socios. Con los programas y otras propuestas que les damos buscamos cuidarlos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida, como ahora sucede con esta oportunidad de hacerse beneficiarios de becas de estudio para sus hijos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas