Gendarmería incautó 2 .980 kilos de marihuana durante el fin de semana en dos procedimientos en Jardín América y San Ignacio

Gendarmería incautó 2.980 kilos de marihuana durante el fin de semana en dos procedimientos.
Por un lado, en la frontera con Paraguay, en San Ignacio, personas abandonaron una camioneta que transportaba 44 bolsas de arpilleras con 1.079 paquetes de los denominados “ladrillos” de marihuana con un peso total de 988 kilos 986 gramos.
Por otro, tras allanar un aserradero cercano a Jardín América, encontraron ocultos 2.225 paquetes con cannabis sativa. Estos alcanzaron un peso total de 1.991 kilos 711 gramos de marihuana.
El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” en horas de la noche mientras efectuaba tareas de patrullaje a pie, por caminos secundarios de una zona rural denominada Colonia Oasis, próxima a la frontera con Paraguay, notó como una camioneta que se acercaba, freno bruscamente y rápidamente personas abandonaron el vehículo emprendiendo su fuga por el monte.
Luego de asegurar la zona, los gendarmes desplegaron un rastrillaje sin poder dar con los evadidos.
Al requisar el rodado se constató que transportaban 44 bolsas de arpilleras con 1.079 paquetes de los denominados “ladrillos” de marihuana con un pesos total de 988 kilos 986 gramos.
Por disposición del magistrado interviniente se labraron las actuaciones de rigor, se incautó el estupefaciente y el rodado para determinar a los responsables.

Allanamiento
El mismo Escuadrón en un segundo operativo, confirmaron datos de una investigación al llevar adelante un allanamiento sobre un inmueble donde funcionaba un aserradero en las proximidades de la ciudad misionera de Jardín América.
Con la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los funcionarios mediante el empleo del perro detector de narcóticos hallaron en el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre. Un espacio interior utilizado para ocultar 2.225 paquetes con cannabis sativa. Estos alcanzaron un peso total de 1.991 kilos 711 gramos de marihuana.
Al no encontrarse responsables en el lugar se secuestro documentaciones de interés para la causa de infracción a la Ley 23.737.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas