Barcelona venció a Real Sociedad y acaricia el título de la Liga

Barcelona se impuso por 2-0 ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la fecha número 36 de la Liga española y amplió la su ventaja en la punta del certamen. Cuando quedan dos fechas por disputarse, el equipo catalán es el único líder con 90 unidades y le lleva cuatro de distancia al Real Madrid, su inmediato perseguidor.
El conjunto de Luis Enrique tuvo el dominio de la pelota pero no pudo convertir. Generó cuatro jugadas de gol muy claras pero le faltó claridad para definir y ponerse en ventaja. Messi tuvo el control de la creación y desequilibro por ambas bandas.
A los 7′ la «Pulga» cabeceó con fuerza luego de un centro de Dani Alves. Gerónimo Rulli, la figura del equipo vasco en el primer tiempo, logró sacar la pelota por arriba del travesaño. Tan solo cinco minutos después, volvió a tapar una jugada de gol. Le sacó un mano a mano a Neymar y mantuvo su arco en cero.
El arquero argentino intentó ordenar su defensa para contrarrestar los embates constantes del equipo culé. Se mantuvo firme bajo los tres palos y le impidió al Barcelona ponerse en ventaja. La Real Sociedad llegó una vez sola al arco y el resto del tiempo se dedicó a evitar que su rival le marcara.
A los 27′ Piqué tuvo una de las opciones de gol más claras. Luego de un pase de Messi y una serie de rebotes, le quedó la posibilidad de rematar en el área chica y marcar el primero. El defensor sacó un derechazo que Rulli desvió con su mano derecha. La actuación del arquero argentino es la única razón por la que el Barcelona no lograba ganar en el Camp Nou.
Rulli volvió a lucirse en el inicio del complemento con una atajada monumental ante un cabezazo de Bartra. El ex Estudiantes seguía siendo fundamental para mantener el cero en la valla de una Real Sociedad que no la pasaba bien en tierras catalanas.
Pero el muro que había construido el arquero argentino iba a caer tan solo dos minutos más tarde. A los 5′. Neymar apareció para conectar un cabezazo que le daba el 1-0 al Barcelona y le devolvía la ventaja en lo más alto.
Tras la conquista, el conjunto local bajó los decibeles y atacó lo justo y necesario en un partido que tenía controlado. La Real Sociedad nunca inquietó a un elenco «Blaugrana» que sabía que el talento de alguna de sus individualidades podía darle el segundo gol en cualquier momento.
Y el tanto iba a llegar con una gran aparición de Pedro. Suárez habilitó a Messi en el área y este mandó el centro por lo bajo, pero un rebote elevó la pelota y el delantero español se lució con una chilena espectacular para decretar el 2-0.
La victoria, la quinta de manera consecutiva en la Liga, le permite a los dirigidos por Luis Enrique llegar a 90 puntos y sacarle cuatro de distancia a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, cuando solo quedan dos fechas por disputarse en el certamen español.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas