Yugoslavia con su rock claro y poderoso ganó el Posadas Rock y grabará su primer disco

La noche del viernes se calentó con el cierre del Posadas Rock, la frutilla del postre fue el agite de Neto, que como siempre hizo bailar a los pibes. El rock volvió a la avenida Corrientes, en el anfiteatro Griego, Yugoslavia se gano la oportunidad de grabar su primer disco alzándose con la mejor mención del concurso.

Los jóvenes integrantes de «Yugoslavia», resultaron ganadores del certamen del que participaron una veintena de bandas locales. El trío, compuesto por Juan Pesoa (guitarra y voz); Renzo Nicorelli (bajo); y Nicolás Piccoto (batería), llegó a la final luego de competir en la Sub sede de Villa Cabello, donde clasificó junto a La Guillota Blues Band, a la gran final.

Así, Yugoslavia se hizo acreedora de los costos de grabación de un CD en un estudio profesional, el cual será difundido masivamente de aquí, a fin de año. Hubieron también, entregas de importantes órdenes de compra en Musical GEM para los finalistas.

DSC03087
Yugoslavia junto a Carolina Cortes de la Fundación Ideas en Movimiento

Las gradas del anfiteatro griego se fueron poblando lentamente, las bandas primero, sus amigos y los primeros rockeros, iban copando el predio con ganar de escuchar a las concursantes. Cuatro bandas, que tenían la opción de mostrarse en cuatro canciones para demostrar su crecimiento y su proyección.

A las 21 horas comenzó a sonar la bata en manos de Koko Holobachuk, que se encargó de armar el escenario, eso marcó el inicio del concurso. La Guillota Blues Band abrió la noche, quizás no se pudo apreciar todo su potencial porque el sonido fue afinándose con el paso de sus canciones, lo que quizás las resto opciones a ese blues & roll que proponen.

Luego fue el turno de Yugoslavia ese trío rockero que tiene voces de grunge y de punk rock. sonaron muy compactos, afinadísimos, muy metidos en aprovechar las cuatro canciones para mostrar sus composiciones y el trabajo en las salas de ensayo. Las  cuatro canciones pasaron perfectas, quedando en el ambiente algo como de deseo de más música, porque se prestaba a oído, pero reglas son reglas y al finalizar “Yo soy vos” se bajaron.

DSC02878
Yugoslavia en acción

 

Allí les tocó el turno a los chicos de Bomberman´s, quienes salieron a romperla con ese punk rock con mucho speed y riff bastantes rockeros. Es como ellos decían en la previa, son tres que quieren sonar a seis. Actitud les sobra y van pidiendo escenario para seguir creciendo.

La última banda en concursar era Subersivo, esa original mezcla que sale de fusionar un metalero, un punky y un rocker, canciones propias con un vocalista, que suena al más cascado Kurt Cobain, son el coctel de este rock alternativo bien pesado. Canciones propias donde se pueden detectar los géneros del rock que influencian a cada músico forman una propuesta interesante, la cual ira mejorando con el correr de los ensayos y con las presentaciones en vivo.

Así concluía el concurso de bandas de rock organizado por la Fundación Ideas en Movimiento. El lema siempre fue dar un espacio a los jóvenes rockeros para que expresen su arte. Yugoslavia, Bomberman´s, Subersivo y la Guillota Blues Band tuvieron su oportunidad. El jurado compuesto por Manuel “Nono” Freaza, Kike Moraiz y Osvaldo de la Fuente debieron decidir el orden de merito.

Decisión compleja la de ver en cuatro canciones el potencial de la banda, pero nadie se fue con las manos vacías. Además el mayor premio para ellos ya era volver a tener un espacio donde mostrar como vienen creciendo. El jurado determino que Yugoslavia se lleva la grabación del disco, Bomberman´s se llevó el segundo lugar, La Guillota el tercer lugar y Subersivo quedó en cuarto lugar.

DSC03156
Neto con toda su energía sacó a bailar a todos en el cierre

El cierre de la noche contó con la participación especial de Neto, que como siempre se encargó de hacer fiesta. Esta vez incluso se dio el lujo de hacer subir al escenario al “Nono” Freaza para que zapara durante dos canciones, así el público pudo ver como un histórico de la música de Misiones se sumo a esa máquina festiva que es Neto.

Así, el anfiteatro Griego, apostado en la Plazoleta de la Reforma Universitaria, volverió a sonar con invitados de lujo. Flai Gehrmann y Kike Moraiz, al frente de la reconocida y consagrada Neto, fueron ese broche de oro de la presentación de las cuatro finalistas. Lo valorable es que los integrantes de la veintena de bandas que se anotaron al concurso estuvieron presentes en el anfiteatro, mostrando que más que un concurso era un punto de encuentro este Posadas Rock.

La banda ganadora del concurso, Yugoslavia viene tocando hace un año con esta formación, pero la banda surgió hace unos cinco años. Veían al Posadas Rock como “una oportunidad única, por la seriedad, porque fue la primera vez que firmamos un acta de conformidad y compromiso para tocar”.

Ellos veían al concurso como “una posibilidad muy buena para los rockeros de Posadas, que se institucionalice el Posada Rock. Así nosotros también podemos tener un lugar, si todas las bandas damos nuestro apoyo”.

Se autodefinen como “una banda de rock, resumida con algunos toques de grunge y punk rock, ahora vamos haciendo algo de rock clásico de los ‘50”. Con composiciones son propias quieren explotar al máximo esta oportunidad de grabar el soñado primer disco.

El secretario de Cultura de Posadas, José María Arrua al momento de entregar las menciones a los músicos de las diferentes bandas dijo que “el Posadas Rock, volvió para quedarse en la ciudad”. Pidió a los músicos y al público que sigan acompañando estos eventos para hacerlos crecer y así hacer de Posadas una ciudad con más y mejor cultura.

En tanto Carolina Cortez y Carlos “Mandy” Figueredo de la Fundación Ideas en Movimiento agradecieron el acompañamiento de la comunidad en este proyecto que busca dar un lugar a los jóvenes. Para así seguir apostando a una juventud activa y sana que pueda desarrollarse cultural y socialmente.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas