Todo listo para el rally de la Selva en Comandante Andresito

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (A.M.P.yNa.R.) dejó todo listo para el Rally de la Selva, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá por los caminos vecinales de Comandante Andresito, los días 22, 23 y 24 de mayo.

La localidad de la zona norte, recibirá por primera vez una fecha válida por el provincial y por eso desde diciembre del año pasado se viene trabajando intensamente para estar en todos los detalles.

Las actividades empezarán el lunes 18 con la apertura de inscripciones en Posadas, mientras que desde el viernes todo se realizará en Andresito.

Andresito (4) (1)

La competencia comenzará el viernes 22 de mayo a las 20 con la rampa de largada que será en el centro de Comandante Andresito. Luego toda la actividad se trasladará al predio de la Asociación Ganadera de Comandante Andresito, donde todos los años se realiza la Fiesta del Agricultor. En ese lugar funcionará el Parque de Asistencia, Centro de Cómputos y Comisariato Deportivo. La competencia se pondrá en marcha el sábado 23 a las 11 con la disputa de la primera etapa, que tendrá cuatro pruebas especiales. Mientras que la segunda etapa será el domingo 24 desde las 8 y terminará con el Súper Especial, que se correrá por las calles céntricas de Andresito.

 

Todo listo

El presidente de la AMPyNaR, Ignacio “Nacho” Allende, explicó que “la semana pasada Agustín Gauto, responsable del libro de ruta, terminó de dibujar la hoja de ruta, los chicos de Cronos fueron a observar los lugares de la largada y los caminos están listos y solo falta terminar las chicanas, que la comisión organizadora ya estaba atento a todos los pedidos. El domingo fuimos a girar con el comisario Néstor García Da Rosa, responsable de seguridad de la AMPyNaR, para ver los lugares críticos con lluvia y los caminos están un asfalto”.
“Por parte de la AMPyNaR, nosotros tenemos armada la fecha en Andresito los pilotos tienen alquilados los albergues y hoteles hasta casas de familia, por lo que esperamos tener un muy buen parque de autos”, agregó Allende.
El directivo afirmó: “Nosotros desde el año pasado venimos hablando con la organización de Andresito. La fecha se concretó el 29 de diciembre, que estuvimos con el intendente Bruno Beck y todo el equipo de trabajo. Buscamos un fin de semana largo para que algunos puedan quedarse o van a ir a Cataratas para volver el lunes”.

Andresito (3)

Cena Show

La Comisión Organizador del Rally de la Selva se encuentra trabajando en todos los detalles para recibir de la mejor manera a los equipos del Misionero de Rally.

En ese sentido, se organizó una Cena Show, que se realizará el sábado 23 desde las 21 y contará con la actuación de Alan y Cristian (Montecarlo) que animarán la noche.

Las entradas para el público tienen un valor de 130 pesos y será sin cargo para los pilotos y navegantes.

Los equipos que todavía no realizaron reservas se pueden comunicar a la Dirección de Turismo de Andresito al 03757 497376 para cualquier consulta de hospedajes, cabañas y casas para alquilar para el rally.

Andresito (6)

Cambios en la 4° fecha

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se debería disputar en San Martín de Tours, del 26 al 28 de Junio, cambiará de fecha de realización.

La modificación es por que ese fin de semana se realizará el Trans Itapúa, prueba válida por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que se disputará en Encarnación, Paraguay. Las autoridades del Centro Encarnaceno de Volantes, encargados de la organización del Trans Itapúa, están colaborando con la AMPyNaR en el Misionero de Rally y solicitaron el cambio de fecha para no hacer coincidir las dos carrera en menos de 150 kilómetros.

Es por eso que la Comisión Directiva de la AMPyNaR resolvió modificar su calendario para devolver las gentilezas e ir a trabajar en el Trans Itapúa.

La fecha tentativa de realización de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally sería el 3, 4 y 5 de julio en la misma localidad. La confirmación oficial será en los próximos días luego de una reunión con el intendente de San Martín de Tours, Horacio Olivera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas