En Paraguay frenan una carga de 17 toneladas de marihuana con destino a Misiones

Agentes de la Brigada Central de la Policía Nacional procedieron a montar guardia, ya que tenían la información de que, por la ruta mencionada, circularía un camión marca Scania color blanco, con una carreta de color verde, que en su interior transportaba marihuana prensada.

El vehículo fue interceptado frente a la subestática de la ANDE, en la ruta Eugenio A. Garay, que une San Lorenzo con la ciudad de Luque.

En el interior del camión se encontraron 17 mil kilos de marihuana prensada distribuida en distintas bolsas. Las mismas estaban escondidas bajo bolsas de afrecho, que servían para disimular la carga ilícita.

Américo Piriyu (51), el chofer del camión, en principio mencionó que solo transportaba afrecho, pero tras la inspección ocular se constató la carga. Posteriormente, el detenido señaló que la carga se realizó en la Estancia Doña María, en el departamento de San Pedro.

El cargamento se dirigía a la ciudad de Encarnación, posiblemente para pasar al lado argentino, según señaló el comisario Fidencio Rivas, jefe de la Brigada Central al diario Última Hora.

El detenido y todo lo incautado se encuentran a disposición del Ministerio Público. La fiscal a cargo del caso es la abogada Susana González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas