Eldorado: Aguardan orden del juez para iniciar la búsqueda de Jahzmir en Buenos Aires

El último mensaje que Sebastián Barrazas (ex marido de Analía Miranda y padre Jhazmir) le envió a ella antes de apagar su celular decía: “Te quería avisar que te quedes tranquila, Jhasmir está conmigo”.

Tras esto ella no pudo establecer contacto con su ex marido ni tampoco con su hijo, “el celular está apagado y yo no sé dónde está mi hijo, no sé cómo está, no sé nada, me desespera la situación” indicó Analía, quien remarcó que teme por su hijo porque su ex marido puede ser agresivo.

Al no encontrar rastros de Jhasmir y su padre en Misiones, Analía se acercó hasta el Juzgado que dirige el juez Elena y manifestó que ahora aguarda la orden de él, para iniciar la búsqueda de su hijo de 8 años en Buenos Aires.

La madre de Jhasmir recordó que llegó a Eldorado desde Buenos Aires el 10 de febrero pasado, para comenzar una nueva vida con sus dos hijos (Jhasmir de 8 años y Antuán de 2, ambos hijos de Sebastián Barrazas). En la Capital del Trabajo reside en el barrio Primavera junto a su madre y una hermana más. Y contó que hasta ahora todo estaba bien, hasta que Sebastián apareció de sorpresa y se llevó a Jhasmir.

Analía señaló que “el papá de mi ex marido ya había hecho algo similar con el hermano de Sebastián, cuando era chiquito se peleó con la mamá de ellos y raptó a su hijo y se lo llevó al sur, no sé a qué parte. Yo no quiero que me pase eso, no quiero que se repita esa historia, quiero a mi hijo de vuelta” enfatizó.

En cuanto a qué se dedica Sebastián Barrazas en Buenos Aires, Analía dijo que anteriormente hacía changas pero en los últimos tiempos trabajaba en un Geriátrico de Merlo (Buenos Aires) con su mamá. “Y a lo mejor fueron ahí, pero no sé sinceramente donde pueden estar” detalló.

nene

 

En referencia a las características físicas de Sebastián Barrazas explicó que está rapado, sin barba ni bigote, «es rellenito, de contextura robusta y no muy alto, en cada brazo tiene tatuado el nombre de los chicos (Jhasmir y Antuán)».

Con respecto a por qué se separó del padre de sus dos hijos, la mujer manifestó “porque me cansé me fui, él se iba por meses a veces, me dejaba y desaparecía como si tuviera una doble vida, yo me tenía que rebuscar para sobrevivir y dar de comer a mis hijos. Y después él aparecía en casa como si nada hubiera pasado”.

Y pidió ´que la comunidad se solidarice con ella en la búsqueda de su hijo, “si alguien vio o escuchó algo de este caso, por favor comuníquense a la seccional de policía más cercana”.

 

El último día de Jhasmir en la escuela 745

Por su parte, la directora de la escuela N° 745 del barrio Georgias del kilómetro 2, Liliana Neubauer, contó que el lunes al mediodía se presentó un hombre mostrándole su DNI y diciéndole que es el padre de Alexander Barrazas “y me pregunta si Alexander está asistiendo a la escuela, me pidió además una copia del registro de grado, pero no le dimos porque nos contó que estaba separado de la madre, y le dije que si quería eso tiene que traer una nota del Juzgado porque el tutor legal es la madre” indicó.

Neubauer expresó que intentó avisarle de este hecho a la mamá del niño “yo intenté comunicarme con la madre para contarle y hubo un mal entendido porque me atendió la abuela, y le pregunté si era la mamá de Alexander, y como ellos le dicen Jhazmir, me dijo que no, que no había ningún Alexander ahí y cortó. Entonces no se enteró la mamá de lo que había pasado porque no pude comunicarme con ella”.

En este sentido también dijo “pero como no pude comunicarme con ella, el martes antes que Jhasmir se retire de la escuela le dije al nene que le diga a su mamá que por favor se acerque ella a la escuela porque yo tenía que hablar con ella. Y también le alerté a la maestra de él para que estemos atentas”.

Y agregó “pero lamentablemente ese martes, el nene salió de la escuela y en la esquina de la escuela lo esperaba su papá en un remis, eso según los compañeros, nosotras no vimos nada. Pero los compañeritos contaron que él se subió a un remis con su papá. Nosotras en ningún momento le dejamos retirar al chico del establecimiento, él ya había salido de la escuela cuando se fue con su papá”.

Para finalizar la directora explicó que Analía Miranda era una madre que estaba muy presente en la educación de su hijo Jhasmir, “generalmente la madre lo traía o lo buscaba de la escuela y se acercaba siempre a la escuela, es una madre que se nota que se preocupaba por su hijo. Ella venía constantemente y nos preguntaba por su rendimiento y demás. Nosotras sabíamos que estaban separados los padres del nene, pero no sabíamos que existían conflictos familiares, eso lo desconocíamos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas