Dio a luz en el baño de una clínica y murió: su familia denuncia mala praxis

Lorena Bombardelli tenía siete meses de gestación cuando ocurrió la tragedia. Su marido denuncia abandono de persona de la clínica Boedo, de Lomas de Zamora (Buenos Aires) «Hubo una negligencia médica», aseguró.

Una familia denuncia que la clínica Boedo de Lomas de Zamora cometió mala praxis contra una mujer que dio a luz a su hijo en el baño del lugar y luego, por una infección generalizada, murió en otro establecimiento de salud.

Lorena Bombardelli tenía siete meses de gestación cuando comenzó a tener dolores abdominales y concurrió a la clínica Boedo para tener a su bebé. Durante un mes estuvo en ese lugar, donde tuvo a su bebé en el baño, luego de haberle dicho en reiteradas ocasiones a las enfermeras que tenía contracciones. Tras fuertes dolores, el hombre decidió llevarla a otro lugar, donde un mes después finalmente murió.

«El médico obstetra la vio en la última cirugía, no lo volví a ver y jamás me explicó nada. Nunca admitieron un error», explicó a TN Aldo Dianez, el marido de la joven que murio. El hombre continuó: «Esto empieza el 23 de marzo. Tuvo dolores vesiculares. Llegamos a la clínica, le hacen un monitoreo por el bebé y le dan el trámite para que quede internada. El 23 y 24 de marzo, la vieron las enfermeras y ya tenía contracciones».

Y amplió: «Después de que nace el bebé, ella sigue con muchos dolores, no los soportaba. Esto seguía, los días pasaban, hasta que once días después del parto le hacen una limpieza. Me dicen que va a estar bien y después de eso, siguió mal».

Dianez manifestó que antes de morir encontraron una mancha en el útero. «Es que el parto no fue normal. Tuvo al bebé en el inodoro de la habitación. Ella anticipó que eran contracciones. Pero las enfermeras le decían que eran cólicos. Estábamos solos. Yo la asistí. Luego se llevaron al bebé», dijo.

El denunciante aseguró que tuvo que llevarse a la mujer a otra clínica, donde no pudieron salvarla, y que cuando pidió la historia clínica no se la quisieron dar. «Nunca admitieron un error. No me pueden negar la historia clínica. Hubo una negligencia médica y un abandono de persona. En la clínica nadie se hizo responsable». «Siento que la mitad de mi alma se fue con ella. Fue una mujer sana, nunca tuvo una enfermedad», concluyó.

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas