Cuatro detenidos en el secuestro de 760 kilos de marihuana en Iguazú y Santo Tomé

En las últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro personas y secuestraron un total de 761 kilos de marihuana que estaban ocultos en dos automóviles en dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones. Fue en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En uno de los hechos, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” al momento de realizar controles vehículares sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 (Paraje Cuay Grande) interceptaron un transporte de carga proveniente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Paso de Los Libres. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de llevar a cabo la requisa correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos, los funcionarios observaron que en la parte trasera del semirremolque había estupefacientes.

Personal de la Fuerza corroboró que en el sector inferior del chasis del semirremolque existía un compartimiento “tipo doble fondo”, hecho con tablas de pino. Allí se acondicionaban 586 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 723 kilos 468 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó el decomiso de la droga como así también la detención del ciudadano involucrado y de dos hombres de nacionalidad argentina que circulaban en un automóvil Renault Clío quienes tendrían vinculación con el conductor del camión.

El segundo procedimiento se desarrolló en Misiones cuando efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.606 y controlaron un vehículo Volkswagen Gol (con dominio brasilero) que era conducido por un hombre uruguayo.

Los uniformados constataron que en el rodado se ocultaban 47 paquetes que contenían “cannabis sativa”, con un peso total de 37 kilos 988 gramos. La droga estaba oculta en los paneles laterales de las puertas y algunos paquetes en el motor. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas