Yerba Mate: Consideran necesario un sinceramiento dentro de la mesa yerbatera para lograr un mejor precio

Roxana Arguello, dirigente de Apam se refirió a los nuevos valores de la yerba mate determinados en un laudo en nación  “nosotros como siempre decimos sería muy interesante teniendo un instituto de yerba acá, poder sincerarnos dentro de la mesa, pero sabemos que la industria juega un papel importante y tiene ciertos poderes que hacen pesar a nivel nacional”, consideró.

Al respecto agregó que “lo único que pedíamos era un sinceramiento del precio que se estaba pagando cuando empezó la zafra de invierno que era de 4,30, la industria cuando se sienta en la mesa lo único que sabe decir es que no le cierran los números”, manifestó.

“No quieren sincerar los precios del mercado, todo este tiempo lo que nos dio oxigeno fue haber fijando el precio de acuerdo a la oferta y la demanda”.


Roxana Arguello, dirigente de Apam (Cadena Express)

En esa línea indicó “nosotros tenemos que lograr que el productor pida lo que vale su hoja  verde y no bajarse de eso, porque el costo que fija la nación es base o mínimo, lo que tendrían que hacer los secaderos y cooperativas, cuando se sientan  a negociar pedir un precio real y justo que no sería el 4,10”, sostuvo.

Agregó que “hay que seguir fortaleciendo el precio del mercado por la oferta y la demanda, el productor no se bajarse del 4,80 para poder tener su margen de pequeño oxigeno”, finalizó.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas