Turismo Carretera: Carlitos Okulovich sale a girar al mediodía y a las 15.10 corre la primera clasificación en Viedma

La cuenta regresiva terminó y hoy comienza la cuarta fecha del Turismo Carretera en Viedma, provincia de Río Negro. El circo de la máxima categoría del automovilismo nacional se pone en marcha al mediodía con los primeros entrenamientos y desde las 15.10 la clasificación provisoria.

Ahí estará el crédito misionero, Carlitos Okulovich, al mando del Torino preparado por el Maquin Parts y con la misión de tratar de mejorar su performance y meterse entre los primeros 10 pilotos de arriba. En rigor, ya entrar entre los 15 mejores será un avance para Okulovich, quien hasta aquí penó con un auto que no parece haber sido favorecido por los cambios históricos que implementó la categoría para esta temporada, empezando por los nuevos motores multiválvula y los nuevos chasis.

Viedma no recibía al Turismo Carretera desde hace 30 años. Fue en 1985, cuando todavía esta categoría se corría en rutas y Raúl Alfonsín -entonces presidente- quería mudar la Capital Federal a esta ciuda a orillas del Río Negro, que el gran Roberto Mouras triunfó sobre un recorrido de 14.407 metros.

Hoy la categoría se corre íntegramente en autódromos, y el de Viedma es uno corto (4118 metros), con pocas posibilidades de sobrepaso. Esto puede favorecer al piloto misionero, ya que el trazado es lento y los Chevrolet no tendrán tanta cuerda para sacar ventaja. Eso sí, Okulovich deberá tener un buen desempeño en la clasificación.

«El de Viedma es un circuito que me gusta mucho y en el cual siempre me fue muy bien, tanto con el TC2000 como con el Turismo Nacional. Será la primera vez con el Turismo Carretera y lo veo un trazado de media velocidad, algo chico para la categoría y con pocos lugares de sobrepasos. Similar al de Neuquén, pero con rectas más cortas, alternativa que limita la posibilidad de ganar puestos», dijo Okulovich.

«Creo que le puede caer muy bien al Torino, situación que buscaremos aprovechar. Luego de probar en Olavarría el equipo trabajó en nuevas variantes, encontramos un camino distinto y considero que estamos mejor en comparación a Neuquén. Para llegar en óptimas condiciones voy a trabajar en el simulador con el objetivo de estar bien arriba desde el viernes».

La pelea de los de arriba

En tanto, en los puestos de arriba, la pelea será una vez más entre Matías Rossi y el resto, con los Chevrolets de Agustín Canapino y el séxtuple Guillermo Ortelli en punta más otros que pueden entreverarse en la «conversación». En el campeonato, Ortelli (ganador en Concordia) le gana a Rossi por medio punto. Pero en la pista, da la sensación de que salvo que haya problemas mecánicos, «El Misil» de Del Viso es literalmente imparable. El resto compite por el segundo puesto. En «Chivo» de Rossi también hay un misionero detrás, se trata de Alcides Piattil, el obereño que es el «chasista» (jefe del equipo) del actual campeón. Otro orgullo de la Capital del Monte.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas