Se realizó el encuentro provincial CAJ “Comunicación y Nuevas Tecnologías”

Fue hoy en las instalaciones de la Escuela Normal EEUU del Brasil, organizado por la Subsecretaría de Educación, donde se buscó dar a conocer los lineamientos pedagógicos de cada uno de los lenguajes comunicacionales y profundizar la articulación con los diferentes espacios curriculares.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; la coordinadora provincial de los CAJ, María Rosa de Olivera; entre otros referentes, profesores y responsables de estos centros en la provincia.

Los objetivos del encuentro fueron dar a conocer los lineamientos pedagógicos de cada uno de los lenguajes comunicacionales que se pueden trabajar en los talleres de los CAJ y brindar herramientas para profundizar en la articulación con los diferentes espacios curriculares.

CAJ 2

De esta manera se trabajaron en talleres: el de producción de radio; de producción de contenidos audiovisuales; el de fotografía y el de periodismo gráfico. Se trato de una jornada de dos días, iniciada el viernes para culminar el sábado.

Sobre las actividades de los centros, el ministro de Educación Luis Jacobo dijo que representan parte de la nueva Escuela que intentamos construir, donde los alumnos tienen un rol importante en coordinación con los facilitadores, coordinadores y docentes con quienes encuentran un espacio de apertura y diálogo.

“Hay que destacar estos centros en particular, porque con las radios escolares se da una apertura de la Escuela a la comunidad y con ello podemos tener una relación más abierta con sus miembros”, remarcó el funcionario educativo quien agregó también que “los chicos están cumpliendo un rol muy importante para convocar, animar e incluir a quienes aún no están en la escuela y necesitaban un empujón para volver”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas