Realizaron una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de Oberá

Corresponden al programa Oberá Emprende, donde actualmente hay unas 280 personas que son beneficiadas con la ayuda económica. En esta oportunidad se entregaron 18.500 pesos a siete trabajadoras de diferentes rubros.

Emprendedores se vieron nuevamente beneficiados con la entrega de microcréditos que les permite mantener activos sus emprendimientos personales. En el marco de Oberá Emprende, en este caso particular el programa Carlos Cajade y en conjunto con la Cooperativa Bella Vista, se entregó un monto total de 18.500 pesos.

El Secretario de Vinculación Estratégica, Horacio Horot, quien es el responsable del programa se mostró conforme con desarrollo del mismo, “entrega tras entrega vemos que cada vez hay más emprendedores que se están consolidando con su emprendimiento como en el caso de hoy que hubo un séptimo re-crédito. Son fondos rotatorios, es decir, a medida que vamos recuperando el dinero que se le presta a los emprendedores, podemos darle el dinero a otros que también los necesitan”.

DSC_0145

Todo aquel emprendedor que desee formar parte debe formalizar su pedido a través de una nota la Oficina de Empleo, de esa manera ingresa a una lista de espera, posterior a esto se analiza cada caso particular donde inclusive nos reunimos con el emprendedor para que nos explique en qué piensa invertir el dinero, para que sea viable y sustentable.

Los montos dependen de la necesidad, pero hay una franja que va de los 2 mil a 7 mil pesos, “siempre que sea un re-crédito, quiere decir que el emprendedor está trabajando de manera correcta por lo que el monto asignado aumenta. Desde el área de Desarrollo económico se hace un seguimiento a cada emprendedor, con capacitaciones y asistencia en caso de necesidad al momento de invertir el dinero”, explicó el funcionario municipal.

En el mes de junio, todos los jueves, a partir de las 8.30, se dará inicio al 7° ciclo de capacitaciones para emprendedores, donde se les enseña a administrar de manera correcta el dinero y evitar que ingresen en deudas innecesarias. Las mismas se realizarán en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle Chaco y Larrea.

Horacio Horot – Secretario de Vinculación Estratégica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas