Posadas puso en marcha un plan para acondicionar espacios públicos

La gestión municipal posadeña comenzó con la ejecución de un plan integral de reparación de plazas, paseos y demás espacios públicos, que se extenderá por los distintos sectores de la ciudad. La iniciativa que se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas contempla entre sus objetivos principales optimizar las condiciones del equipamiento urbano, como ser: juegos infantiles, bancos, cestos de basura e iluminación.

Además, incluye tareas de limpieza y desmalezamiento, como así también la reparación de playones deportivos.

Actualmente, las obras se desarrollan en las plazas céntricas de la ciudad, San Martín y 9 de Julio, y posteriormente llegarán al Parque Sarmiento y a la Plaza Villa Urquiza, espacios públicos que fueron puestos en valor durante la gestión del intendente Orlando Franco.

En cuanto a los paseos, en el Acceso Oeste se procede a la restauración de las pérgolas y los carteles instructivos de los juegos de la salud, mientras que en el primer tramo de la costanera se realizan trabajos de pintura sobre las columnas de las luminarias y en los distintos bancos emplazados en el sector.

Según explicaron desde el área de Obras Públicas, el emprendimiento está previsto para quince plazas por Delegación municipal, totalizando una cantidad aproximada de cien lugares a intervenir. No obstante, aclararon que se trata de un plan flexible y que los representantes de los distintos barrios pueden acercarse a la Dirección General, ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Urquiza, para tramitar la reparación de sus plazas o espacios verdes, ya que las mismas podrán ser incorporadas a este plan que se ejecutará durante todo el presente año.

 

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas