Posadas conocerá la génesis de los Redondos en un documental inédito

Mañana en el Club Sarmiento de Posadas, se proyectará «El alucinante viaje de Patricio Rey». La película recorre los primeros pasos de una de las bandas más convocantes y emblemáticas del rock argentino.

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?. En 1984, Los Redondos presentaron su primer disco Gulp en el templo del under porteño comandado por Omar Chabán, Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma.

12

Si se quiere conocer esa inquietante historia inicial hay que ver “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota”, el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre. La película se proyectará este sábado 9 en una única función en el Club Sarmiento (Ángel Acuña y Moritan, barrio Villa Sarita de Posadas), con inicio a las 18 (las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos y se pueden conseguir en la Revistería Piturro (San Lorenzo casi San Martín).

De 100 minutos de duración, la realización es obra de Comando Luddista, un grupo de jóvenes cineastas provenientes del séptimo arte y la comunicación, amantes y fanáticos de la mística ricotera. Se trata de una historia de la prehistoria Redonda, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario, sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no sólo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.


02 Bambalinas

 

 

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es más que un documental, es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de la década del 60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario y autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

La película fue estrenada hace dos años, en el festival de música más federal de país, el Cosquín Rock  y  ya fue exhibida en Córdoba, Villa María, Paraná, Firmat, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Gualeguaychu, Mar del Plata, Esquel, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Temperley, Haedo, Neuquén, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Miramar, Necochea, Mar de Ajó, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Montevideo, todas con localidades agotadas.

03 Galeria Rodrigo

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas