Cableoperadores de 30 localidades se suman a la transmisión en directo del VI Festival Iguazú en Concierto

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo firmó hoy un convenio con el presidente de la Asociación Misionera de Cableoperadores, Oscar Perrone, que permitirá la transmisión “en directo” de los conciertos de la VI edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará del 25 al 30 de mayo en la Ciudad de las Cataratas. Son 30 localidades misioneras donde se podrán ver en forma completa el evento en directo a través de la señal de los cableoperadores.

 

100_7462

 Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación.

El acto se llevó a cabo en el salón oval del Ministerio, ocasión en que su titular, Luis Jacobo agradeció a Perrone y señaló que «se reitera una versión mejorada, ampliada, ajusrada de lo que ya tuvimos el año pasado, y es la posibilidad que la sexta edición del Iguazú en Concierto sea vista en toda la provincia a través de los operadores de cable de Misiones.

 

Listado de localidades que podrán ver Iguazú en Concierto en directo a través de la señal de los cableoperadores:

Ellas son: Apóstoles, L. N. Alem, San José, Azara, Cerro Azul, San Javier, Concepción de la Sierra, Mojón Grande, Gobernador López, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, Campo Grande, Salto Encantado, Campo Viera, Jardín América, Puerto Iguazú, San Pedro y Wanda.

Andresito, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Villa Bonita, Santa Rita, San Francisco, Puerto Piray, Montecarlo, El Alcázar, Gobernador Roca, Corpus, Garupá, San Vicente, Eldorado, Puerto Rico y Garuhapé.

El ministro Jacobo destacó que por segundo año los misioneros puedan ver el espectáculo pero que además «puedan conocer los que no conocen, o saber más acerca del espectáculo en la previa, de acá al 25 de Mayo en que se inicia la sexta edición, también en estos cables podrán tener anticipos, la publicidad y todas las novedades del Iguazú en Concierto».

El Ministro dijo que se están realizando los ajustes para que se puedan disfrutar de las imágenes en vivo de los seis días del Iguazú en Concierto, estimó que el horario de transmisión será después de los noticieros, a partir de las 21, horario que comenzarán la transmisión en vivo de las funciones.

«Sin ningún rédito económico»

100_7456

Oscar Perrone, presidente de la asociación misionera de Cableoperadores.

Por su parte, Oscar Perrone agradeció a los medios difundir este evento importante no solo para los misioneros sino para el país y el mundo, dijo, y aclaró que «sin ningún rédito económico hemos puesto en marcha este proyecto de llevar la posibilidad de Iguazú en Concierto a las pantallas de cada pueblo»

Y contó que «por eso este año volvemos a presentar este proyecto y decir que también estamos acompañando esto que es tan importante, y que vamos a hacer toda la impronta para que el abonado de cada ciudad pueda tener la posibilidad de ver Iguazú en concierto en cada rincón de la provincia».

En el convenio asistieron cableoperadores de 2 de mayo, 25 de mayo, San Pedro, Apóstoles, San José, Iguazú, Libertad, Wanda, Esperanza, Andresito, para que los vecinos de esas localidades puedan ver el evento «que es tan importante y que todos los misioneros debemos estar comprometidos», agregó el difusor.

Agradeció al ministro la oportunidad, para remarcar que » los cableoperadores les decimos somos misioneros, estamos en Misiones y para difundir un proyecto tan importante como éste estamos abiertos y queremos participar”. Indicó que se va a bajar la señal por satélite y retransmitirán el esxpectáculo en forma completa.

100_7461

El ministro Jacobo ratificó al Chango Spasiuk, como el padrino del evento y que va a inagurar un período de padrinos misioneros; al artista plástico de Apóstoles, Andrés Paredes que va a decorar el espacio Takuapú, además con los chicos subirán no sólo músicos y artistas misioneros sino también habrá coreografías, bailarines, productores, sonidistas y escenógrafos misioneros y ahora se sumarán los cableoperadores misioneros.

«El misionero se merece ver en forma completa y los cableoperadores sin costo nos están dando esa posibilidad», insistió Jacobo, aclarando que se repite la salida por internet y también saldrá al aire por los canales abierto que tienen los cables.

Se llevó a cabo esta mañana la firma del un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Asociación Misionera de Televisión por Cable para la promoción y transmisión del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará entre el 25 y 30 de mayo en la ciudad de Iguazú.

 

El acuerdo fue rubricado por el ministro Luis Jacobo y el presidente de la Asociación, Oscar Perrone. En la reunión también se encontraban presentes, el vicepresidente de la entidad, Ricardo Fleitas, el tesorero Emilio Siegel, el secretario Arnulfo Duarte y los vocales, Ariel Hoffmanbeck y Raúl Codazzi.

 

El convenio tiene como principal objetivo el trabajo articulado entre el área de Comunicación del Ministerio y los cableoperadores para promocionar y transmitir durante toda la semana las principales presentaciones de Iguazú en Concierto.

 

A través de la empresa SERSAT, quien brindará la señal satelital, el Ministerio de Educación facilita a los cables miembros de la Asociación la posibilidad de acceder y transmitir para todos sus usuarios el Festival en vivo. A su vez, se podrá seguir el festival en directo a través de internet, ingresando a la página web www.iguazuenconcierto.com

 

El Festival ha logrado trascender a nivel mundial y desde el año pasado se trabaja en conjunto con la Asociación Misionera de Televisión por Cable para garantizar la transmisión a todo el territorio provincial. Este año, se buscará mejorar aspectos de la producción y presentar un formato más ajustado que responda también a las necesidades de los cables.

 

Ricardo Fleitas, titular de Cablenorte Televisión, sostuvo que es “muy importante para nosotros poder llegar a nuestros abonados y transmitir el festival. Nos sentimos contentos, además, por poder pulir algunas cosas que creemos hará más atractiva la emisión”.

Con respecto a la edición anterior, Fleitas contó que mucha gente que vio el Festival a través de los canales locales pertenecientes al cable quedó muy sorprendida por que “no tenía idea de la magnitud del evento”. “Este año notamos más expectativas y sabemos que no todos pueden viajar hasta Iguazú. Lo ideal sería que todos pudieran estar allí pero la pantalla es una posibilidad para quienes no pueden estar y disfrutar a la distancia”, apuntó.

 

Por su parte, Raúl Codazzi de San Pedro TV señaló que este año la gente espera con más ganas la transmisión del festival durante la semana del 25 al 30. “Todo contenido local o provincial tiene mucho valor y es sumamente atractivo”.

 

“Muchas familias que tienen chicos haciendo música no creían que se iba a televisar el año pasado y, cuando pudieron verlo, nos felicitaron. Muchos no se despegaron de la tele”, relató Ariel Hoffmanbeck, responsable de CTV Canal 4 de 25 de Mayo.

 

Arnulfo Duarte, de Cablevisión SRL Wanda, explicó que desde la Asociación “valoramos mucho este espectáculo que produce el Ministerio de Educación de la provincia. Los cables del interior estamos muy interesados en llevarlo a nuestros abonados y coincidimos en la necesidad de que este valioso evento educativo y cultural sea accesible a todos los misioneros”.

 

Finalmente, Perrone afirmó que la experiencia del año pasado fue un éxito. “Apoyar este evento, pensar en conjunto y saber que podemos estar en cada pueblo de nuestra provincia nos da mucha satisfacción”.

Habló de la importancia de que otros chicos en la provincia, viendo Iguazú en Concierto en vivo, puedan contagiarse de las ganas, entusiasmo y pasión por la música que manifiestan los niños y jóvenes que participan del festival internacional.

“Iguazú en concierto es un gran evento cultural y todos los misioneros deben apoyarlo porque nos identifica a nivel nacional e internacional y promueve también el turismo, que es la base sustentable de desarrollo en la provincia”.

 

Listado de localidades que podrán ver Iguazú en Concierto en directo a través de la señal de los cableoperadores:

Apóstoles, L. N. Alem, San José, Azara, Cerro Azul, San Javier, Concepción de la Sierra, Mojón Grande, Gobernador López, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, Campo Grande, Salto Encantado, Campo Viera, Jardín América, Puerto Iguazú, San Pedro, Wanda,

Andresito, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Villa Bonita, Santa Rita, San Francisco, Puerto Piray, Montecarlo, El Alcázar, Gobernador Roca, Corpus, Garupá, San Vicente, Eldorado, Puerto Rico y Garuhapé.

 

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas