En Buenos Aires, una maestra le dijo «burro» a un alumno y la madre la golpeó

La mamá de un nene de tercer grado reaccionó violentamente contra la docente: la tomó del pelo y la atacó. La maestra hoy no fue a dar clases e hizo la denuncia penal.

La madre de un alumno atacó de manera violenta a una maestra a la salida de un colegio, luego de enterarse de que ésta le dijo “burro” a su hijo. El hecho sucedió en una escuela de José León Suárez y por ese motivo la docente hizo la denuncia policial y hoy no se presentó a dar clases.

La escuela es la número 13 “Provincia del Chaco” y la maestra daba clases en tercer grado. Según cuenta la inspectora de primaria, Silvia Barrionuevo, todavía siguen investigando qué fue lo que llevó a la madre a actuar con esa violencia: “Lo que sabemos es que la docente salió para darle las tareas a la mujer para que se las lleve al hijo, que no había ido a clases. Pero entonces esta madre la atacó. La tomó del pelo y le pegó. Ahora estamos en manos de la Justicia porque el caso ya fue denunciado de manera penal”.

Según contaron en el canal de noticias TN, ayer la comunidad educativa del colegio se reunió para ver qué medidas tomar. Dicen estar preocupados por esta situación. José León Suárez no es el único lugar en donde surgen estas situaciones violentas que preocupan al ministro de Educación, Alberto Sileoni. En Tigre, por ejemplo, una madre le pegó una trompada a una maestra y le fracturó la nariz porque le dijeron que su hija no podía llegar siempre tarde. En el barrio de Mataderos, un colegio estuvo sin clases algunos días porque un padre entró armado y le discutió a los docentes por qué su hijo tenía notas bajas.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas