Solicitan al Ejecutivo Municipal analizar la creación del Hospital Veterinario Público en Posadas

La iniciativa presentada en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal de la Unión Cívica
Radical Ariel «Pepe» Pianesi, tiene como objetivo analizar la posibilidad de la construcción de dicho Hospital para crear un espacio de atención gratuita a los animales.
La construcción de un Hospital Veterinario Público Municipal sería una posible solución al problema de salud animal. Actualmente el municipio cuenta con el Instituto Municipal de Sanidad Animal, pero es necesario complementarlo con una institución de mayor alcance y con  diversidad en la atención, ya que estará dirigido a animales callejeros y domésticos que sufren diversas afecciones en su salud.
El proyecto además expresa que se invite a participar, del estudio de factibilidad y debates que surjan, al I.Mu.S.A (Instituto Municipal de Sanidad Animal), Colegio de Veterinarios, Asociaciones y ONG´s protectoras de los derechos de los animales; especialistas, académicos universitarios, técnicos en la materia, y al público en general interesados en la problemática de la salud animal.
Pianesi recalcó que la posibilidad de construcción del Hospital Veterinario Público Municipal estaría ampliando la oferta en el sector veterinario, y habrá una posibilidad real para garantizar un acceso más amplio y plural a la atención animal.
“Para que esto se pueda concretar es necesario contar con las voces, opiniones y análisis que puedan aportar especialistas en la materia, por eso es importante que participen del estudio y los debates las instituciones, organizaciones y especialistas competentes en el tema” afirmó el concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas