Realizarán en Posadas Pre-Foro de Políticas Públicas Audiovisuales

Se realizará en Posadas, el Pre Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones. El mismo tendrá lugar mañana 8 de mayo a las 16 hs en la sede de SATSAID sobre calle Junín al 240 (casi San Martń). En el encuentro se expondrá los alcances y contenidos de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones, además se explicará cómo funcionará y en que consistirá el RePA (Registro Provincial del Audiovisual). También se conversará acerca de las expectativas y proyecciones en torno al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM). Sera una jornada preparatoria para el cuarto foro a realizarse dentro de unos días.

 

Desde la organización destacaron que «En los Pre Foros se irá completando también la inscripción en el Registro RePA, herramienta esencial para todo lo relacionado con la Ley y el IAAVIM”. Para participar de las convocatorias y actividades que en el futuro se implementen desde el Instituto, se deberá estar inscripto en ese Registro. En este sentido quienes estén interesados en inscribirse (deben tener residencia de al menos un año en Misiones, y tener como tarea principal el trabajo audiovisual) pueden llevar a los pre-foros o al Foro, fotocopia del DNI, de boleta de servicios para acreditar el domicilio declarado, y una copia de su CV donde se consigne brevemente su experiencia con la tarea audiovisual.

 

Los Pre-Foros también se realizarán en Puerto Rico, el miércoles 13 de mayo a las 16 hs y en la Facultad de Arte de Oberá, el viernes 15 de mayo a las 16 hs . Se extiende la invitación a todos los trabajadores del sector audiovisual, estudiantes de carreras afines e interesados en participar.

 

El IV Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones se llevará a cabo el 22 de mayo en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. La jornada iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta las 20 hs. Están previstas charlas y mesas de trabajo sobre los ejes: Capacitacion-investigación, Fomento , Circulación (archivo-difusión-distribución), Relaciones inter-institucionales, Comisión de filmaciones..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas