“No es lo mismo llegar con la caricia del poder que con la gente al lado”

Desde la provincia de Chaco, en el acto de habilitación del nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, acompañada por el actual gobernador de esa provincia y ex jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, la Presidenta destacó que «hoy Chaco es otro, después de ‘Coqui’ Capitanich».
En ese marco, y en vísperas del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizará mañana, Cristina les pidió a «los compañeros del Frente para la Victoria un baño de humildad para defender el proyecto» y afirmó que «es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión».
«Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático», señaló la jefa de Estado.
Asimismo la mandataria consideró que «un buen dirigente debe tener humildad como para servir en cualquier puesto», en referencia a Capitanich, que se postulará en las próximas elecciones como intendente de Resistencia.
«Coqui (por Capitanich) no es uno de esos dirigentes que no se bajan de ningún lugar. Lo necesitamos como jefe de Gabinete y nos vino a ayudar. Ahora, está en la gobernación y se postulará como intendente de Resistencia», remarcó.
Antes del acto en el hospital de Chaco, había dejado inaugurado por videoconferencia el Pabellón argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015; la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la localidad chaqueña de Puerto Tirol; y se comunicó con Buenos Aires donde llegaron los nuevos coches 0km para línea Roca.
Con respecto a la puesta en marcha del Gasoducto del Noreste, la Presidenta destacó que implica «la creación de 25.000 puestos de trabajo» y que es producto de una inversión de 23.000 millones de pesos.
A su vez, al comunicarse con Buenos Aires, donde estaba el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta les pidió a «los trabajadores ferroviarios» que «transporten con seguridad y todos los días al resto de los argentinos que se levantan para trabajar y para estudiar».
Cristina recordó que se están poniendo en marcha trenes «nuevos, seguros y mejores» en el país, y que próximamente los chaqueños también accederán a la renovación del servicio ferroviario, y anunció también obras ferroviarias en las provincias de Santa Fe y en Santiago del Estero,
Durante su discurso, Cristina también resaltó que Argentina es el «mejor país en Latinoamérica para ser madre», al recordar que la organización Save the Children publicara que el país «ocupa el número 36 en el mundo» en cuanto a las condiciones socioambientales respecto de la mortalidad materno-infantil.
De esta forma, la Presidenta se refirió al informe difundido en las últimas horas, que abarcó a 179 países, en el que se destaca que nuestro país es el país mejor posicionado de América Latina respecto de la mortalidad materno-infantil, cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional.
En ese sentido, la jefa de Estado destacó que además de la disminución de la mortalidad infantil, desde el 2009 «se redujeron en un 50 por ciento las muertes de niños con cáncer», y explicó que «según informe del Instituto Nacional del Cáncer, la muerte de los chicos que padecen esta enfermedad disminuyó un 50 por ciento desde 2009».
Al finalizar, la Presidenta enfatizó que «cuando se pone una vacuna no se le pregunta a quien votó, cuando se jubila alguien no se le pregunta a quien votó, cuando se firman convenciones colectivas de trabajo tampoco» y reafirmó que «la única manera de crecer es hacerlo todos juntos».
Ademásde Capitanich, acompañaron a la jefa de Estado el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; y el ministro de salud nacional, Daniel Gollán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas