“Tiene que ir a la cárcel y pagar por lo que hizo”, dijo la abuela de las hijas de Ovando

La ex suegra de Ramona María Ovando, Euvarta Godoy Villa, realizó un crudo relato sobre como descubrió que dos sus nietas habrían sido violadas. Dijo que se va a hacer cargo de las niñas –son 3 de 10,7 y 5 años respectivamente- y no va a permitir que su ex nuera vuelva a verlas.
Relató que las niñas fueron a vivir con ella antes de Semana Santa y aseguró que “querían venir conmigo porque Ramona está loca, toma demasiado vino, se emborrachaba y no cuidaba a las nenas”.
El tema del presunto abuso sexual surgió en ocasión que Ovando fue hasta la casa de Godoy para retirar a las niñas y una de ellas se negó a regresar.
“Abuela yo no quiero volver porque allá me violaron”, le habría dicho la mayor de las tres niñas, quien también le contó que las dejaban encerradas bajo llave. En esas circunstancias habrían abusado de las nenas y la mujer apuntó sus sospechas hacia la pareja de Ovando.
“La nena me dijo: revisame mami, revisame y yo le dije que no, que yo no entendía, pero que íbamos a ir al médico para que la viera, porque ellos saben todo. Y el médico dijo todo lo que pasó”, recordó. “Las nenas están muy tristes por todo lo que pasaron”, añadió.
En el 2012 María Ovando fue acusada por la muerte de otra de sus hijas, cargo del que fue declarada inocente.
De acuerdo a los exámenes médicos realizados, en el caso de la menor de 10 años presentaría una defloración vaginal de vieja data, con evidencias de haber sido víctima de reiterados vejámenes. Y la niña de 7 años tiene posibles lesiones de manoseos.
La mujer también manifestó su intención de cuidar a sus nietas para que estén bien. “Ellas son las hijas de mi hijo que ya murió, y hasta que yo puedo quiero mandarlas a estudiar y que estén bien, las tres se van a la escuela, una en primer grado, la otra en segundo y la otra en jardín” indicó.
Y resaltó: “Estoy feliz de recuperarlas, nunca nos falta el pan ni nada, yo siempre procuro que ellas estén bien”.
Con respecto a Ovando sostuvo “yo no quiero permitir más que venga acá, no sirve como mamá, no cuida a las nenas, no quiero recibirle más en mi casa. Yo no quiero saber nada de ella”.
Y finalizó “tiene que ir a la cárcel María, yo voy a procurar, porque no puedo dejar de balde esto. Tengo muchos testigos de las cosas que hizo, tiene que pagar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas