La nave rusa caerá esta noche y se desintegrará al entrar en la atmósfera

La nave de carga rusa Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzada hace una semana, caerá entre hoy a la noche y las primeras horas de mañana sobre la Tierra, aunque se «desintegrará» al entrar a la atmósfera y solamente algunos fragmentos alcanzarán la superficie, anunció la agencia espacial Roscosmos.

El Progress fue lanzado el martes pasado al espacio para abastecer con comida, combustible y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero sufrió un problema durante su lanzamiento y ahora está fuera de curso.

Según los especialistas de la agencia rusa Roscosmos, la Progress «se desintegrará» entre las 00.45 y las 06.36 horas de Moscú del 8 de mayo (18:45 de hoy y 0:36 de mañana hora Argentina), señaló el comunicado oficial que reproduce la agencia EFE.

«La nave arderá completamente en las capas densas de la atmósfera de la Tierra y sólo algunos fragmentos pequeños podrán alcanzar la superficie de nuestro planeta», agregó.

De esta forma, la agencia espacial rusa salió al paso de las especulaciones de que entre 700 kilogramos y 3 toneladas de fragmentos de la nave se precipitarán contra la Tierra.

En cuanto al lugar de la caída, Roscosmos asegura que lo precisará en las próximas horas, aunque los especialistas pronostican que esa zona será el océano.

Según las predicciones del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, siglas en inglés), la nave rusa caerá en aguas del océano Pacífico, cerca de las costas estadounidenses, en torno a las 10.30 hora Argentina del viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas