La Cámara de Apelaciones avaló que el caso Santa Andrea sea elevado a la instancia de juicio oral

La Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de la defensa del locutor obereño Alejandro “Cacho” Santa Andrea, imputado de abuso sexual, y avaló que la causa finalmente se elevada a la instancia de juicio oral.
Fueron los integrantes de la Sala II quienes votaron por rechazar el recurso que trabó el letrado Manuel Elordi.
De esta manera, el expediente volverá al juzgado de Horacio Alarcón, quien culminará los trámites para que el caso finalmente sea ventilado en un debate, en el Tribunal Penal de Oberá.
Elordi se había opuesto al requerimiento de la fiscal Miryam Silke, quien había considerado que la etapa de investigación ya estaba agotada. “Se basó en la cámara Gesell realizada a la niña, pero suma como elementos testimonios de la madre y sus hermanas, pero no son claras esas declaraciones porque hay contradicciones”, había dicho a Misiones Online el letrado cuando presentó la apelación.
Los camaristas de la Sala II, José Alberto López, y José Mass, consideraron que no hay motivos para que se rechace el paso del expediente de la etapa instructoria a la de sentencia.
Santa Andrea, un personaje muy conocido en la Capital del Monte, estuvo detenido entre agosto y diciembre de 2013, tras la acusación en su contra. Lo excarcelaron después de que la Cámara de Apelaciones revocara el procesamiento.
Fueron los camaristas del tribunal de alzada los que ordenaron la realización de una nueva Cámara Gesell, con la presencia de un perito designado por la defensa del acusado.
El 27 de junio de 2014, en Puerto Rico, se llevó a cabo la testimonial de la niña. Se realizó en esa ciudad porque en esa jornada había imposibilidad técnica de hacerlo en Oberá o en Posadas. Una especialista del Cuerpo Médico Forense fue quien interrogó a la pequeña. Su relato no varió en relación con la ocasión anterior que había testimoniado, acto que fue declarado nulo porque no se contó con la presencia de un perito de parte designado por la defensa del imputado.
La niña repitió en sus dos declaraciones que Santa Andrea abusó de ella en ocasión de que fue a su casa para pedir ayuda para su familia.
Tanto la chiquita como su hermana recorrían las casas de la zona pidiendo cosas que la gente pudiera donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas