Hoy en canal Encuentro se estrena el documental sobre deportes extremos en Misiones 

La serie “OtroExtremo Misiones” de ocho capítulos que muestra la vida de los riders misioneros se estrenará desde hoy a las 18 horas en el canal Encuentro. El documental muestra en cada uno de sus capítulos a los exponentes del skate, wakeboard, longboard, wakeboard junto a los mejores paisajes de la tierra colorada.

 

Como habian adelantado los directores del documental “Otro Extremo, Misiones” se verá en todo el país en la pantalla de Canal Encuentro, desde las 18 horas. «Periplos» capitulo de BMX, TATOO, TRIKE Y PARAMOTOR con Fernando Novak y Héctor Roa entre los entrevistados. Repite: viernes a las 12:00 / sábados a la 1:30 / domingos a las 11:30 horas.

 

El documental de 8 capítulos de 26 minutos cada uno fue dirigido por Diego Bellocchio, producido por Yamila Barnasthpol y guionado por Pali Alvarez y Diego Bellocchio. Ellos ganaron en el 22013 el concurso “Series Documental para Canal Encuentro”, del INCAA, fue filmado en el año 2014 y está  próximo a estrenarse.

 

El material fue registrado en Misiones e Ituzaingó (Argentina), Foz do Iguazú (Brasil) y Encarnación (Paraguay).

otra3

Entre los riders que participan del documental están Leonardo Sacaba (Iguazú), Damián Sequeira (Apostoles), Christian Feltan (Posadas), Hector Roa (Posadas), Fernando Novak (Posadas), Maximiliano Sanches (Posadas), Maticus Rivas (Posadas), Mauricio Gonzalez (Posadas), Wincha Marin (Posadas), Danielita Vastik (Posadas), Eduardo Helin (Posadas), Iván Grenon (Posadas), Tony Rivas (Paraguay), Jorge Hernando (Posadas), Vanesa Oro (Posadas), Gonzalo Acuña (Posadas), Leandro “Toto” Saucedo (Posadas).

OtroExtremo Misiones, que fue rodado durante la segunda mitad del año pasado, resultó seleccionado por la región NEA en el Concurso de Series Documentales del INCAA para el Canal Encuentro, y representa la primera producción totalmente misionera que llega a la principal señal cultural y educativa del país y su estreno se produce en conjunto con otras dos producciones regionales: Pampa Libre (Región Patagonia) e Inoxidables, íconos de la industria cordobesa (Región Centro).

 

Rock & Sports

Cuando decimos que OtroExtremo es una producción íntegramente realizada por manos y cerebros misioneros, no exageramos. Tanto el equipo deproducción como los técnicos, el cátering y la prensa tiene las manos teñidas de tierra colorada, algo que, obviamente, también se traslada a la pata sonora de la serie documental. En efecto, la banda de sonido de los ocho capítulos está conformada por música original de bandas locales. Así, NETO, Kuria Muria, Ojos sobre el mar, Paraná Tornado y Tubicha, aggiornaron las imágenes con sus dosis de rapcore, metal, noise, garage-surf y hip hop, respectivamente, convirtiendo a la serie en un collage sonoro, visual y anecdótico nunca visto por estos lados y que llevará a la una porción importante d ela cultura provincial a las pantallas de todo el país.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Una producción de esta naturaleza, necesariamente, precisa de la conjunción de esfuerzos y colaboraciones de varias partes. Así, los productores destacaron el apoyo de la parte privada y los municipios implicados. Como así también es de destacar la experiencia lograda por el equipo de producción (íntegramente misionero), que trabajó en conjunto con un Tutor Delegado (provisto por Canal Encuentro), quien hizo de nexo con la señal nacional y se cercioró de que se logre el grado de calidad exigido por la señal.

Producción General, Yamila Barnasthpol; Dirección General, Diego Bellocchio; Guion, Pali Alvarez y Diego Bellocchio; Producción Ejecutiva, Monica Amarilla; Jefe de Producción, Santiago Carabante; Asistente de Dirección, Matias Juañuk; Direccion de Fotografia, Guillermo Rovira; Direccion de Sonido, Gaston Dacosta; Gripp/Gaffer, Omar Gauna; Meritorios de Producción, Ivana Kislo y Fernando Paniagua; Asistente de Producción Ejecutiva, Lucia Alcain; Montaje, Diego Bellocchio, Horacio Iaboni; Diseño Gráfico, Orlando “Sepu ” Rodriguez; Animaciones, Horacio Iaboni; Post-Producción de Sonido, Chelo Paez

CAPÍTULOS:

Patinando en auas grandes (skate)

Paisaje rodante (bike-trike)

Periplos (bike-trike)

El salto largo (longboard)

Tablas y lagartos (wakeboard-wakesurf)

El cruce del puente 8skate)

Extrema trinidad (roller-kitesurf)

El festival

 

Música:

NETO; TUBICHA; PARANA TORNADO; KURIAMURIA; OJOS SOBRE EL MAR

 

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas