Golpe al narcotráfico: Prefectura incautó droga por 16 millones de pesos y detuvo a seis personas

En dos procedimientos realizados en los últimos días, efectivos de Prefectura detuvieron en Misiones a seis hombres que intentaban contrabandear más de una tonelada y media de marihuana y hallaron droga abandonada con un valor superior a los 16 millones de pesos. Uno se realizó en Puerto Libertad y el otro en Puerto Maní.

En total lo secuestrado fue 1638 kilos de marihuana y seis hombres quedaron detenidos durante dos procedimientos que se realizaron en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte, coordinado y supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En uno de los operativos, una patrulla de la Prefectura Puerto Libertad detectó el movimiento de un camión que provenía de la zona urbana, que se detuvo a la altura del kilómetro 1.857 del río Paraná, y que se dispuso a la carga de mercadería de acuerdo a como ubicó el rodado mirando a la costa.

Simultáneamente, los prefecturianos detectaron tres embarcaciones provenientes de Paraguay que se aproximaban a territorio argentino, con seis individuos. Los hombres comenzaron a descargar una importante cantidad de bultos que acomodaban en la caja del camión, por lo que los efectivos les dieron la voz de alto y lograron detenerlos pese al intento de fuga.

En el lugar, se secuestraron 1.403 “panes” prensados de marihuana, con un peso total de 1.397 kilos, valuados en 14 millones de pesos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la jueza Miriam Kollin.

En un segundo operativo, que se realizó en la localidad de Puerto Maní, una patrulla de la PNA observó, a través de visores nocturnos, un bote que se alejaba de la costa hacia Paraguay, a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná.

Ante la sospecha de que se habría cometido un delito, los efectivos iniciaron un amplio rastrillaje por la zona de montes, donde hallaron, ocultos entre las malezas, nueve bultos que contenían 232 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 241 kilos, cuyo aforo supera los 2 millones 400 mil pesos. esta vez no hubo detenidos ya que los aparentes responsables de la droga lograron escapar.

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos y la Secretaría de Arlindo Otto Hurtz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas