Ginóbili reveló que Popovich le pidió que siga un año más en los Spurs

El bahiense Emanuel Ginóbili reveló en las últimas horas que el entrenador Gregg Popovich le pidió a él y al emblemático Tim Duncan que continúen al menos una temporada más compitiendo con los San Antonio Spurs en la NBA.

«Popovich dijo que nos quería a Duncan y a mí en la próxima temporada y eso hace más difícil mi decisión sobre continuar o no», refirió hoy en una columna del matutino La Nación el escolta que el próximo 28 de julio cumplirá 38 años.

«La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían más o que era momento de reconstruir el equipo y querían gente más joven, me hubiesen facilitado la tarea de elegir enormemente», indicó «Manu», dejando indicios de que a la hora de optar, el retiro estaba más cercano a su voluntad que la continuidad.

Después de sufrir la prematura eliminación a manos de Los Angeles Clippers, el plantel y cuerpo técnico de los Spurs mantuvieron la habitual reunión de fin de temporada en la que se habló, como siempre, del pasado nmediato y del futuro mediato.

«En la reunión de equipo tuve un par de lindas charlas con ‘Pop’ y Tim, porque somos los que estamos en esta situación un poco particular, aunque Gregg, con lo que nos dijo, puso en claro cual es su idea», resaltó el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y Andino de La Rioja en la Liga Nacional de Básquetbol.

«Por eso después charlamos con Duncan un poco sobre esas posibilidades, y como estamos en la misma sintonía dijimos que queremos esperar un poquito antes de decidir», amplió Ginóbili.

El también ex jugador de los equipos italianos Viola Reggio Calabria y Kinder Bologna sumó cuatro anillos de la NBA bajo la conducción de Popovich y con la compañía del natural de Islas Vírgenes Duncan.

La decisión final la adoptará «Manu» luego de una conversación familiar en la que tendrá mucha incidencia la opinión de su esposa, Marianela Oroño. Por lo pronto, ya anunció que no estará presente en el próximo torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Un film presentado la semana anterior sobre la vida de León Najnudel, el emblemático entrenador de Ferro Carril Oeste y el seleccionado argentino de básquetbol que, por sobre todas las cosas, fue el artífice y fundador de la Liga Nacional, puso de manifiesto una vez más que esto fue vital para el nacimiento, crecimiento y sustentación de la «Generación Dorada», con la que se lograron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

Hoy en día hay dos sobrevivientes de aquel equipo en la NBA, Ginóbili y Luis Scola, éste con 35 años, mientras que el restante es Pablo Prigioni, que no estuvo en aquel plantel y dentro de 10 días (el próximo 17 de mayo) estará cumpliendo 38 años.

La «Generación Dorada» está en vías de extinción y el actual entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, así lo admitió en las últimas horas, cuando dio a conocer la nómina de citados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El probable próximo retiro de Ginóbili significará el mayor ejemplo de ello, porque el capitán se estará bajando del barco por última vez, después de haber cruzado con éxito todos los océanos posibles.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas