Dejó 3.000 dólares de propina en un restaurante y en una servilleta explicó por qué

Su cuenta en el restaurante de Nueva York al que va a comer siempre era de 43, 50 dólares. Sin embargo el cliente pagó un total 3043,50 dólares, convirtiéndose en un héroe anónimo del que sólo sabemos su hazaña solidaria y su nombre de pila: Mike.

¿Por qué lo hizo? Al parecer este cliente anónimo decidió dejar 3000 dólares de propina, que en Estados Unidos son libres, para una camarera que tenía problemas para pagar el alquiler y que estaba a punto de quedarse sin un techo.

Junto a la cuenta Mike dejó escritas unas anotaciones explicando el motivo de su generosidad y su deseo de mantenerse en el anonimato: «Esta mujer ha estado sirviéndonos durante casi un año. Ella es una persona simpática, y nos hablaba de cómo recibió una orden de desalojo el mes pasado», relató Mike.

«Gracias por tu amabilidad y humildad. Un profesor que tuve vivió una experiencia muy difícil hace unos años que me ha motivado a hacer esto. Mis únicas peticiones son: No dejes que esta cadena de favores acabe aquí; no publiques mis datos. Gracias», añadió en la servilleta.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas