Claudia Acosta: “El corazón de Stefi está latiendo solo, el marcapasos está apagado”

La mamá de Stefanía Vier, Claudia Acosta indicó que su hija todavía se encuentra dentro de las 72 horas críticas que le siguen a una cirugía de gran complejidad pero que hasta el momento presenta valores normales y que su corazón está latiendo solo, sin ayuda del marcapasos.

 

Respecto a la cirugía señaló que según los médicos la parte quirúrgica y técnica fue un éxito ya que no hubo ninguna de las complicaciones que esperaban dentro de la patología de Stefi. Sin embargo aclaró que todavía se encuentran dentro de las 72 horas críticas después de la cirugía, durante las cuales pueden producirse muchas cosas como exceso de sangrado.

Asimismo indicó que según el último informe que le dieron a las 20 de ayer, registra valores normales, inflamación en la parte pulmonar y lumbar pero dentro de los parámetros. “Está conectada a un marcapasos pero está apagado porque su corazón estaba latiendo solo”, remarcó y agregó que según los encefalogramas, su cerebro despertó del coma neurológico al que la indujeron para la operación.

Por otra parte contó que pudo verla unos instantes luego de la cirugía y a la noche. “Le dije que la amaba, que es una campeona de la vida y que está todo bien… y anoche cuando entré a verla un ratito, apoyé mi rostro en su brazo y le di la bienvenida a ese corazón”, manifestó.

Finalmente dijo que el viejo corazón de Stefi fue enviado al laboratorio por pedido de ella para que su cardiopatía pueda ser estudiada.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas